Todo indica que será el club portugués quien se quede con el atacante madrileño
En la agenda del Villarreal CF estaba presente el nombre del extremo diestro Pablo Sarabia, quien juega en el Sporting de Lisboa cedido del PSG. El club francés no tiene lugar para él por lo que está buscando venderlo a toda costa en este mercado de fichajes. El problema es su elevado precio que asciende a los 25 millones de euros, además parece que el conjunto lisboeta piensa pagarlos.
La temporada que firmó el ariete madrileño con la elástica verdiblanca fue excepcional, y ese sería el principal argumento para finiquitar el fichaje. 3.175 minutos jugó Sarabia en el Sporting, donde anotó 22 dianas y puso 9 asistencias. Unos números que también le encantaron a Unai Emery pero que lamentablemente no tendrá.
Carles Pérez, el ex Barcelona que podría llegar al Villarreal en reemplazo de Sarabia
El también extremo por derecha Carles Pérez sería el plan alternativo que contempla el Submarino, ya que Sarabia no pudo llegar en esta temporada. El granollerense juega en la AS Roma desde el 2019 y ha tenido temporadas buenas con buena regularidad. No obstante, para este curso que se viene, sus minutos podrían verse disminuidos.
José Mourinho ha pedido el fichaje de Ola Solbakken, y la dirección general le ha respondido satisfactoriamente. Esto deja sin lugar a Pérez quien tendrá que conseguir nuevo equipo a pesar de los dos años demás que le quedan en la entidad romana. Sin duda es una oportunidad que ni piensa en desaprovechar el Villarreal.
Gracias a la versatilidad de Pérez, el Villarreal puede utilizarlo al igual que tenían planeado hacer con Sarabia
Las características de Carles Pérez se asemejan mucho a las de Pablo Sarabia, y por ello el plan sigue adelante. Y es que a pesar de que ambos son extremos diestros, también pueden ocupar el extremo izquierdo que es donde Unai Emery tiene problemas. El míster fuenterribense solo tiene a Moi Gómez como atacante por el sector zurdo y necesita de al menos otro efectivo más.
En ese orden de ideas, Pérez llegaría para dar una mano al costado izquierdo y así nivelar las cargas en el ataque. En cuanto a precio, el del jugador catalán está tasado en 6 kilos, pero debido a la urgencia de su salida podría fijarse en 4 o 3 millones de euros. Una cifra bastante cómoda para el Villarreal CF.