El entrenador de Santander no ha conseguido los resultados esperados tras ponerse al frente del submarino amarillo e incluso se habló sobre su destitución antes del parón liguero
Quique Setién ha tenido un regreso muy complicado a la Liga Santander con el Villarreal CF. El ex entrenador de equipos como el Real Betis o el FC Barcelona se hizo cargo del equipo amarillo tras la marcha inesperada de Unai Emery, pero no ha terminado de encajar. De hecho, en sus primeros días al frente del equipo tuvo que afrontar una pequeña rebelión encabezada por Dani Parejo, uno de los hombres fuertes del vestuario.
Los malos resultados, unido a la mala relación del entrenador con parte de la plantilla, hicieron que la directiva se planteara echar al entrenador pocas semanas después de su llegada. Ahora esta opción parecía completamente descartada, pero todo ha cambiado. Y es que el Villarreal CF está muy pendiente de Bélgica para decidir sobre Quique Setién.
El futuro de Setién en el aire
La selección belga ha contado en estos últimos años con la que posiblemente sea la mejor generación de futbolistas de su historia. Hazard, Courtois, De Bruyne, Lukaku y compañía convertían a Bélgica en favorita en todos los grandes torneos, pero los resultados nunca han terminado de llegar. Y en el Mundial de Qatar tampoco llegarán.
Esto ha provocado que la federación belga tenga prácticamente decidido emprender una nueva etapa tras la cita mundialista. Esto supondrá la salida de Roberto Martínez, quien desde 2016 lleva al frente del combinado nacional belga. Y sus planes pasan por regresar al día a día de los clubes, pues tiene varios interesados en su fichaje.
El Villarreal CF quiere al entrenador de Bélgica
Si finalmente Roberto Martínez acaba abandonando la selección belga, el Villarreal CF tiene en sus planes ofrecerle ser el entrenador del nuevo proyecto. Sería la primera experiencia del entrenador de Balaguer en España, pues por el momento toda su carrera al frente de clubes se ha desarrollado en Inglaterra, donde ha pasado por equipos como el Wigan o el Everton.
Ahora, tras probar suerte como seleccionar nacional, habiendo alcanzado incluso las semifinales del Mundial de Rusia, todo parece indicar que Roberto Martínez quiere probar nuevas experiencias. España es una de las posibilidades que siempre ha tenido sobre la mesa. Y el Villarreal CF parece dispuesto a convertirlo en el sustituto de Quique Setién si se presenta oportunidad. Algo que ya hemos comentado anteriormente en ElGolDigital.