El internacional español está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga Santander
Brais Méndez se convirtió el pasado fin de semana en el verdugo del Villarreal CF, pues anotó el único tanto del partido en el partido que se decantó a favor de la Real Sociedad. Un tanto que es ya el quinto en liga para el futbolista, que es el cuarto goleador del campeonato tan solo por detrás de Robert Lewandowski, Borja Iglesias y Joselu. Tres jugadores que son nueves puros.
No obstante, Brais Méndez no solo vive del gol. Su nivel de juego en los primeros partidos de la Liga Santander está siendo espectacular, siendo insustituible para Imanol Alguacil tanto en liga como en Europa League. Sin embargo, la historia del internacional español pudo haber sido muy diferente.
Brais Méndez y su pasado en el Villarreal CF
Como sabemos, Brais Méndes tan solo había jugado en el RC Celta hasta su salto a la Real Sociedad esta temporada. Sin embargo, en categorías inferiores sí había pasado por diferentes equipos. Entre ellos el Villarreal CF, donde hizo muy buenas migas con otro internacional español, Pau Torres.
De hecho, se dice que Brais Méndez incluso se alojó en casa de Pau Torres durante las pruebas para jugar en el club amarillo. Unas pruebas donde fue seleccionado, pues rápidamente mostró su calidad con el esférico. Eso sí, no tuvo su mejor etapa en el Villarreal CF y acabó regresando a casa.
El Villarreal CF se tira de los pelos con Brais Méndez
El futbolista sufrió durante su etapa en el Villarreal CF, pues echaba de menos su casa. Es por eso que, tras dos años en el submarino amarillo, le trasladó al club su deseo de regresar a Vigo. Fue entonces cuando comenzó su etapa en el RC Celta. Una etapa donde ha dejado muy buen rendimiento, además de 15 millones en las arcas del club.
Por casualidades del destino, esta anterior jornada ha sido Brais Méndez el que le ha arrebatado tres puntos al que podría haber sido su equipo. Un equipo donde encajaría a la perfección por estilo de juego. Sin embargo, es en San Sebastián donde están disfrutando de la calidad de un jugador que, salvo sorpresa, será incluido por Luis Enrique en la lista definitiva para el Mundial de Qatar.