Aprovechando que el defensa no quiere renovar, lo venderán al doble de su actual precio
La dirección deportiva y administrativa del FC Barcelona no ha podido alcanzar un acuerdo de renovación con el defensa Ronald Araújo, y el PSG ya está encima de él. El charrúa es quizás el mejor zaguero hoy por hoy en la plantilla azulgrana, y por ello el afán de prolongar su obligación contractual. Sin embargo, el jugador se queja del trato que le está dando su propio equipo.
El agente del defensor se queja del precio que le están colocando al nuevo sueldo que ganaría el uruguayo si decide renovar. Esto no ha convencido al representante ni al propio Araújo. Por ello Laporta no descarta venderlo en este mercado estival, y el cuadro parisino es uno de los primeros en la fila. Sin embargo se tendrá que rascar el bolsillo si quiere ese pase.
El PSG se lo piensa luego de que el Barcelona le haya ese precio a Ronald Araújo
Todos saben del poder adquisitivo que tiene el PSG y en la mayoría de casos no les ha dolido poner cifras exorbitantes por cracks de talla mundial. Ronald Araújo es considerado uno de esos futbolistas de élite que cualquier equipo en el mundo desearía tener. No obstante, el precio que le ha puesto el Barca se les hace un tanto elevado, debido al tiempo que le queda de contrato.
El uruguayo aún tiene obligación contractual hasta el 2023 y su precio base es de 40 millones de euros. Ahora, si el club francés quiere sus servicios a partir de este mercado estival, tendrá que colocar 80 kilos. Si son pacientes, esperarán una temporada para obtenerlo gratis, pero si la necesidad de reforzar la zaga parisina es urgente, no tendrán más remedio que abonar esa cantidad.
Araújo forzaría su salida del Barcelona y el PSG le promete un sueldo bastante alto
Según fuentes cercanas al entorno del jugador, este les ha reclamado a las directivas del Barcelona por el precio a la baja que le han ofrecido para renovar. Futbolistas como Kessié o Christensen que acaban de llegar, tiene mejores emolumentos, y su rol en la plantilla no es tan trascendental como el del sudamericano.
El agente de Araújo y el propio defensor, estarían pidiendo la salida ya sea por rescisión o por un precio más cómodo que el PSG pueda pagar por un jugador al que le queda un año de contrato. El uruguayo actualmente está ganando 2,1 millones de euros por temporada, y en el equipo parisino podría facturar unos 5, 6 o hasta 8 kilos por año.