La presidenta madrileña se preocupa mucho por las noticias que llegan desde China con el aumento de contagios por coronavirus
Las redes sociales se han encargado de golpear a la presidenta madrileña Díaz Ayuso tras activar el protocolo anti Covid en las residencias de la Comunidad de Madrid. Cabe recordar cómo fue su gestión de la pandemia, con la famosa libertad para la hostelería y los trágicos números en residencias, centros de salud, etc.
Si hacemos una lista con las cosas que fueron noticia en Madrid durante la pandemia, recordamos los bares hasta arriba, los menús de Telepizza en los colegios, la catastrófica gestión del Hospital Zendal, el olvido de las residencias de mayores o la contratación de estudiantes de medicina por escasez de médicos. Ahora que Ayuso active protocolo en las residencias suena un poco a campaña electoral más que a preocupación real.
Ayuso activa protocolo en las residencias
No olvidemos tampoco uno de los puntos más polémicos de la gestión de Ayuso. El escándalo con las mascarillas y la empresa de su hermano, el “emprendedor”. De ahí que ahora que Ayuso se ha acordado de activas el protocolo de las residencias, muchos le hayan recordado eso en clave de humor. “No se olvide de su hermano, el emprendedor”.
Y es que si uno se para a pensar un poco lo que está sucediendo ahora, que toda la población está vacunada y que no hay motivos para extender la alarma… al menos no lo mismos que hace 2 años, cuando sí que era peligrosa la situación. En aquel momento Ayuso quiso priorizar los bares, precisamente porque desde el Gobierno Sánchez no se daba esa libertad.
Un plan claramente electoral
Ahora que a nivel médico, los expertos no dan la voz de alarma y, por tanto, el Gobierno Sánchez no ha previsto ninguna restricción, llega Ayuso con el protocolo anti Covid en las residencias. Todo porque desde China llegan noticias de un aumento de los contagios.
Huele más a estrategia electoral -hay elecciones a la vuelta de la esquina- que a preocupación real por los mayores de las residencias. Un plan para hacer ruido y dejar claro que Ayuso se preocupa por los ciudadanos y Pedro Sánchez no. Más viejo que el hilo negro.