Hay que conocer a la perfección cuales son las tiendas de internet en las que podemos realizar compras sin miedo a que nos roben el dinero de la cuenta
Las estafas por medio de internet es una de las mayores preocupaciones en la actualidad, son miles las personas que han sido robadas mediante este tipo de situaciones. Siendo uno de los mayores problemas la devolución de dicho dinero, puesto que dar con el culpable es uno de los trabajos más difíciles. Por ello hay que saber a la perfección cómo saber si una página es segura o no para comprar.
Esta idea contrasta con uno de los últimos problemas que tuvo una de los sistemas de mensajería más usado a nivel mundial, Whatsapp. De esta forma, el sistema de seguridad que se incorpora en el servidor pasó por un escándalo monumental. Así, se dieron cuenta de que existía la posibilidad de violar el esquema presentado por la compañía para acceder a las copias de seguridad.
Puntos a tener en cuenta antes de comprar en páginas de internet
El timo mediante las páginas de internet es uno de los más comunes en la actualidad. Es por ello que hay que considerar varios puntos antes de realizar la compra en una página que no sea segura. Siendo uno de los más destacados llevar a cabo dichas compras en páginas conocidas, como puede ser Amazon, o las cadenas de confianza, como Carrefour o Leroy Merlin.
Además de ello, también tenemos que tener en cuenta que llevan adjunto un certificado SSL, a lo que se unen las políticas de privacidad, de cookies o los términos y condiciones de las compras. Dentro de estas políticas, una de las más importantes es la política de devolución, puesto que si detalla los puntos de este proceso puedes confiar en que la página sea seria.
El mensaje de cobro de aduana que está llegando a todos los móviles
Uno de los timos más recientes que hemos podido observar personalmente son los mensajes del cobro de aduana. Los estafadores han acogido la oportunidad que se les ha presentado durante el paso del Black Friday, para enviar dichos mensajes. En ellos pedían una cantidad menor a 3 euros para pagar el paso de aduana del paquete, que no conseguía llegar a su destino.
Debido a la gran cantidad de productos que se han comprado en estas fechas, son muchos los que han acabado cayendo en este truco. Además, debido a la poca cantidad de dinero que se pide, no llega a ser denunciable. Esto se debe a que para poder denunciar la cantidad debe de ser mucho mayor, algo que saben a la perfección los estafadores de este tipo.