El Consejo de Ministros aprueba un nuevo paquete de medidas con el cual conseguirán disminuir el precio de los productos de primera necesidad
Llega a nuestras casas una de las mejores noticias que nos podría dar el Gobierno, teniendo en cuenta la inflación a la que hemos estado haciendo frente en los últimos meses. Así, el Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas para luchar contra la crisis. En este destaca la nueva medida de IVA 0.
Esta medida de IVA 0% se va a implantar en los alimentos de primera necesidad, los cuales ya se pasaban de presupuestos para las familias con menos recursos. De esta forma, uno de los productos más caros del mercado en la actualidad, el aceite, va a pasar de tener un 10% de IVA al 5%. Una de las mejores noticias que nos podrían dar a final de año.
La inflación que han estado soportando los alimentos hasta la actualidad
Teniendo en cuenta la gran inflación actual, hay que resaltar que España ha sido uno de los países europeos que más ha conseguido moderar dicha subida. Una inflación que ha atacado de forma desmesurada no sólo a los alimentos de primera necesidad, si no también a la energía, cuyo precio no consigue bajar a niveles normales desde hace meses.
Hasta el momento, el IVA que vienen soportando los alimentos se encuentran entre el 4 y el 10%, un acontecimiento que va a cambiar dentro de no muchos días. De la misma forma, cabe destacar que habrá algunos alimentos de primera necesidad que van a quedar fuera de estas medidas, como pueden ser el pescado, las conservas o la carne.
Los productos que van a eliminar el IVA de su precio final
La nueva medida de IVA 0% va a ser llevada a cabo por diferentes supermercados como Mercadona o Carrefour, en algunos alimentos. Así, se ha mostrado una lista con todos los productos que no verán incrementado su precio final debido al IVA. Siendo uno de los más destacados el pan, donde también se incluye el pan sin gluten.
Al pan también se le unen otros alimentos de primera necesidad como la leche. Dentro la cual se encuentra la natural, la concentrada, la pasteurizada, la desnatada, la esterilizada y la leche en polvo. A todo ello se le unen otros alimentos como el huevo, las frutas, la verdura, los cereales, las legumbres, el queso, los tubérculos y las hortalizas.