La nueva temporada de la famosa serie británica está dando mucho de que hablar
En los tiempos que corren, cada vez es más común ver series en las que la inclusión y la normalización de las parejas LGTBI son los protagonistas. Como en Sex Education, cada vez más parejas homosexuales protagonizan las nuevas series y películas de la plataforma digital, lo que indica que cada vez más jóvenes necesitan representación de su orientación sexual.
Una de las series que se han unido a esta oleada de integración y de normalización ha sido la moderna e irreverente serie “Sex Education” , que aunque parecía que los protagonistas eran personas normativas y heterosexuales, nos han sorprendido con un giro en la trama que no esperábamos, pero que nos encanta.
Si todavía no has visto la segunda temporada de esta serie británica, te aconsejamos que dejes de leer, ya que este artículo viene cargado de spoilers. Si creíamos que Otis era el protagonista, estábamos muy equivocados, la verdadera protagonista de esta temporada ha sido su ex Ola.
Ola decidió dejar a Otis por estar enamorada de una chica, algo que ha cambiado esta segunda temporada por completo, haciéndola la verdadera protagonista de esta entrega, y que todas las miradas vayan hacia ella, y podamos ver la evolución, la transición y el cambio que sufre la chica hasta asimilar que es homosexual. Esta pareja ha sido aplaudida por los seguidores de la series que veían necesaria más representación homosexual, aunque todavía tachan a la serie de que no hay representación trans.
Tendremos que esperar a la tercera temporada para saber cómo se desarrolla esta pareja y si escucharán a los seguidores y pondrán representación trans en la nueva temporada, pero de lo que si estamos seguro es que nos encanta esta serie y que no podemos esperar a ver la tercera temporada.