Vodafone y Microsoft se unen para Impulsar la inteligencia artificial y la Digitalización
Vodafone y Microsoft han anunciado una alianza estratégica que abarcará los próximos diez años y se enfocará en proyectos de Inteligencia Artificial Generativa (IA). Igualmente, estará centrada en Internet de las Cosas (IoT), pagos y servicios en la nube para consumidores, administraciones y empresas en Europa y África. Este ambicioso acuerdo implicará una inversión de aproximadamente 1.370 millones de euros por parte de Vodafone y afectará a más de 300 millones de empresas y consumidores.
El objetivo principal de esta colaboración es transformar la experiencia del cliente en Europa y África mediante el uso de la IA generativa de Microsoft, que incluye herramientas de OpenAI y asistentes digitales, junto con la plataforma de conectividad IoT de Vodafone.
Personalización a través de la IA generativa
Uno de los aspectos destacados de esta colaboración es la utilización de la tecnología de IA generativa para personalizar la experiencia del cliente. Este enfoque permitirá a las empresas adaptar sus servicios y productos de manera más precisa a las necesidades y preferencias individuales de sus clientes.
Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, expresó: “Esta asociación estratégica única acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores”.
Una sinergia de conectividad
El acuerdo también incluye la colaboración de Microsoft con los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone. Microsoft planea invertir en la plataforma de conectividad IoT, que se convertirá en un negocio independiente a partir de abril de 2024. Esta inversión se centrará en la implementación de tecnologías de nube e IA de vanguardia para mejorar la experiencia del cliente.
Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, comentó: “Se aplicará la última tecnología en la nube y la IA para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios, y acelerar la transición de la compañía a la nube”.