El modelo se incorpora para completar la gama como ocurre con el Sportback y que se presenta para conductores exigentes
Adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su toque característico de sofisiticación y elegancia, Audi ha presentado el Audi S3 Sedán 2021, un modelo que viene de la mano junto a otro Audi, el S3 Sportback. Sin emabrgo, esta vez nos centramos en el sedán para conocer la que es la gama completa.
Un coche el de Audi que se manifiesta para conductores exigentes, así como completa su base con la incorporación de su versión y motorización más potente de la gama: 310 CV de potencia para condimentar la firma ante la inminente incorporación del nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, que llegará próximamente.
Está asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague
Estéticamente los cambios son evidentes. Tomando como punto de partida el nuevo Audi A3 Sedán que inició recientemente su andadura comercial ha sido desarrollada esta variante S. Luce diversos rasgos distintivos como la parrilla Singleframe romboidal junto a unas entradas de aire frontales de tamaño considerable.
Además, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están acabadas en aluminio brillante. Por su parte, este Audi S3 Sedán 2021 está equipado con el conocido motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros del Grupo Volkswagen. Este motor está obligatoriamente asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones.
Lo que hace pasar la potencia a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema tipo Haldex, ya conocido en el Grupo Volkswagen. El sistema quattro cuenta con un diferencial central con un embrague hidráulico capaz de distribuir potencia entre ambos ejes según las circunstancias, o el modo de conducción elegido, lo exijan.
El Audi S3 Sedán 2021 tiene una potencia de 310 CV con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros
Los cuatro discos de freno son ventilados y las pinzas (negras de serie y rojas en opción) flotantes. Lleva servofreno eléctrico, una solución que es cada vez más necesaria para conseguir una mayor integración con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (que son similares a los que lleva el A3 2020). Las llantas de serie son de 18 pulgadas; en opción hay unas de 19.
Y es que gracias a su mecánica de 310CV de potencia, el nuevo Audi S3 Sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que está limitada electrónicamente. Con el sistema Audi drive select, equipado de serie, podremos exprimir al máximo este conjunto mecánico. También será posible contar con el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.