Chus Mateo se proclamó campeón de la Euroliga como entrenador del Real Madrid la pasada temporada, disipando todas las dudas que había a su alrededor
Después de una temporada muy complicada que arrancó con la polémica salida de Pablo Laso aún muy presente, Chus Mateo se coronó campeón de Europa con el Real Madrid. Lo hizo después de una eliminatoria histórica ante Partizan, la cual estuvo repleta de polémica y gracias a una Final Four en la que las viejas leyendas demostraron que aún tienen cuerda para rato.
No obstante, y aunque esta temporada siguen siendo jugadores muy importantes en la rotación, lo cierto es que tres de los pilares de esta última época dorada del club tienen ya cierta edad. Es por eso que el cambio generacional está cada vez más cerca de producirse. Especialmente teniendo en cuenta que jóvenes jugadores vienen apretando muy fuerte. Así pues, Chus Mateo podría perder a tres de sus pilares en el Real Madrid.
Las 3 leyendas del Real Madrid que podrían dejar solo a Chus Mateo
Como muchos habrán imaginado, los tres jugadores que podrían salir del Real Madrid son Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez. La temporada pasada volvieron a tener un rol muy importante en la rotación de Chus Mateo y, esta, la situación no ha cambiado. Pero lo cierto es que los tres jugadores tienen ya cierta edad.
Rudy Fernández tiene ya 38 años, Sergio Rodríguez 37 y Sergio Llull cumplirá 36 en el mes de noviembre. Si bien es cierto que la edad es tan solo un número, la dirección deportiva debe comenzar a preparar su adiós. Un adiós que será muy difícil de cubrir, pues han sido tres de los mejores jugadores de la historia del club blanco.
Los jóvenes jugadores que apuntan al primer equipo en 2024
Actualmente, en la primera plantilla del Real Madrid, Ndiaye ya está consagrado. Pero además hemos podido comprobar como otros jugadores como Hugo González e Ismaila Diagne vienen pisando muy fuerte. No obstante, y aunque son dos de los que más fama tienen, no son los únicos que vienen demostrando un altísimo nivel en categorías inferiores.
También cabe destacar a Aaron Ona, quien con tan solo 14 años ya forma parte del segundo equipo madridista. Se trata de un jugador belga que ha demostrado un enorme potencial y quien, salvo sorpresa, acabará llegando al primer equipo. Es por eso que, pese a la marcha de grandes jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Llull, Chus Mateo tiene asegurado el futuro del Real Madrid.