La derrota ante Houston Rockets ha sido la gota que ha colmado el vaso y la franquicia de Illinois está decidida a comenzar una nueva reconstrucción esta misma temporada
Hace apenas año y medio la franquicia arriesgó el todo por el todo con el traspaso de Vucevic para buscar un campeonato, el cual llevan persiguiendo desde la retirada de Michael Jordan. Pero este riesgo ha resultado ser desmesurado. El proyecto en Chicago Bulls ha sido un completo fracaso y ahora han puesto en el mercado a jugadores como DeRozan, por quien ya han recibido ofertas.
No solo el jugador californiano está en el mercado, pues otros como Vucevic o LaVine también lo están. Asimismo, también esperan sacar tajada por jugadores como Caruso o Lonzo Ball, quienes siguen teniendo un considerable valor de mercado. Pero en estos momentos, el que más cerca está de salir traspasado de los Chicago Bulls es DeRozan.
DeRozan, el primero que saldrá de los Chicago Bulls
Sin duda alguna, DeMar DeRozan está siendo de lo poco salvable en los Chicago Bulls. El cinco veces All-Star está promediando 26 puntos a sus 33 años, siendo uno de los jugadores más decisivos de la liga. Todos los equipos candidatos al anillo están interesados en su traspaso, pues además cuenta con un contrato amable de 27 millones de dólares y de solo dos años.
A pesar del interés de grandes equipos, en estos momentos el principal candidato para conseguir su traspaso son Los Angeles Lakers. La franquicia californiana necesita como sea sumar más talento a su equipo y DeRozan es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Eso sí, Pelinka se verá obligado a mover las rondas del draft que quería mantener a toda costa.
Los Angeles Lakers y su vínculo con DeRozan
Cuando el jugador salió a la agencia libre el verano de 2021, los Lakers eran los favoritos para conseguir su fichaje. Finalmente se decantaron por el traspaso de Westbrook, quien ahora acabaría poniendo rumbo a los Bulls junto a las rondas del draft. Asimismo, dirección a Los Angeles irían DeRozan y Caruso, además de otro jugador de rol para compensar el salario de Westbrook.
DeRozan es el primer interesado en salir de los Chicago Bulls, pues quiere competir por el anillo que le falta en su carrera. Asimismo, siempre ha tenido el deseo de jugar en Los Angeles, pues él es californiano. Ahora solo queda esperar a que comience la reconstrucción total de la franquicia con la salida de sus dos grandes estrellas. Dos salidas con las que intentarán mantener su pick del draft de este año que está protegido top-4.