Después de la controvertida marcha de Pablo Laso debido a problemas de salud según la versión del club, el Real Madrid confió en una filosofía continuista con el nombramiento de Chus Mateo
Tras poner fin a una de las etapas más gloriosas de la historia del club con Pablo Laso a los mandos, el Real Madrid nombró a Chus Mateo como nuevo entrenador. Se trató de una decisión sorprendente, la cual muchos no entendieron. En primer lugar porque se hacía cargo del mejor equipo de Europa sin tener mucha experiencia al máximo nivel. Y en segundo lugar, porque muchos consideraban que había traicionado al que había sido su entrenador jefe.
Es por eso que, desde el primer día que se hizo cargo del equipo, el actual entrenador blanco ha estado en el punto de mira. Muchos han sido los que estuvieron la pasada temporada pidiendo su destitución, aprovechando cualquier mala racha para criticarlo públicamente. No obstante, Chus Mateo acabó la temporada con el Real Madrid cerrando muchas bocas.
El Real Madrid también puso en duda la continuidad de Chus Mateo
Cuando todo apuntaba a desastre en la Euroliga, el Real Madrid tiró de épica para remontar una serie que tenían perdida ante Partizan. Esto les llevó a la Final Four, donde consiguieron ser el mejor equipo y levantar un nuevo título continental. Evidentemente, y aunque perdieron posteriormente el título de liga ante el Barça, esto redobló la confianza en Chus Mateo.
Pero pese a esta confianza, durante el verano el Real Madrid tanteó a Scariolo para hacerse cargo del equipo. El italiano, que conoce bien el club debido a anteriores etapas, gustaba mucho a la directiva. Especialmente por su buen hacer con la Selección Española, siendo uno de los mejores entrenadores FIBA de la actualidad. Pero por una u otra razón, el fichaje no se produjo.
Scariolo apunta a la NBA
Ahora que esta posibilidad está descartada, pues Chus Mateo ha convertido al Real Madrid en el equipo más temido de Europa en este inicio de temporada, hemos conocido que Scariolo tiene sobre la mesa una oferta de la NBA. Una oferta que es más que interesante, pues formaría parte de uno de los máximos favoritos a ganar el anillo.
Tal y como hemos conocido en estos últimos días, Scariolo ha recibido interés de Milwaukee Bucks para ser su segundo entrenador. Sería, sin duda alguna, uno de los mayores retos de su carrera. Y es que pasaría a entrenar a jugadores como Antetokounmpo o Lillard, dos de los mejores de la actualidad. Algo que, por otro lado, tranquilizaría totalmente a Chus Mateo por su futuro en el Real Madrid.