El conjunto de la NBA se hace con el base de los Blazers en un traspaso a tres bandas
Los Portland Trail Blazers de la NBA y Damian Lillard terminarán su relación luego de 11 años, y es que el jugador estadounidense integrará la plantilla de los Milwaukee Bucks para la próxima temporada en un acuerdo fructífero para ambas partes. Una noticia que ha sorprendido a todos los seguidores del deporte.
Y es que Damian Lillard, que ha jugado sus 11 temporadas en la NBA en Portland. Había demandado en julio su traspaso a una franquicia con posibilidades de pugnar por el título. Los Miami Heat eran su destino preferido, pero ahora su llegada a Milwaukee Bucks es más que una realidad.
Luego de dejar a Portland, Damian Lillard seguirá su carrera pero en Bucks
Además, los Blazers aceptaron la oferta de Milwaukee en una operación en la que también se involucraron los Phoenix Suns , avanzaron los medios de comunicación más importantes del país. Poco después, el propio Damian Lillard confirmó su mudanza a Milwaukee en un mensaje a través de la red social X.
“Emocionado por mi próximo capítulo”, escribió Damian Lillard a través de sus redes sociales. “No me referiré a los aficionados ocasionales, pero sí a los seguidores de los Trail Blazers y a la ciudad de Portland, a la que quiero de verdad y lo haré con sinceridad. Estén atentos”.
Este fichaje involucra a jugadores de la talla de Jrue Holiday, Deandre Ayton o Jusuf Nurkic
Lillard, sería la figura de mayor nivel en ser traspasada en este mercado de fichajes, cuya nueva temporada arranca el 24 de octubre. A cambio del siete veces All-Star, los Blazers recibirán al base Jrue Holiday, al pívot DeAndre Ayton, al belga Toumani Camara y una elección de primera ronda de 2029 de Milwaukee.
En los Bucks, campeones de la NBA en 2021, Lillard tendrá la oportunidad de pelear por su ansiado anillo de campeón. Allí, podrá formar una de las mejores parejas de la liga con Antetokounmpo , dos veces ganador del premio MVP. La temporada pasada, el base promedió 32,2 puntos y 7,3 asistencias.