El campeón alista la plantilla con la cual defenderá su título en esta nueva temporada, teniendo al escolta donostiarra como su próximo fichaje, y empoderando el quinteto bajo las órdenes de Roger Grimau.
Si el mercado está bastante agitado en el plano futbolístico, en el de baloncesto no cesa, y más cuando el FC Barcelona quiere ir por Darío Brizuela. El donostiarra está catalogado como uno de los mejores escoltas de la Liga ACB (Liga Endesa por motivos de patrocinio) y el actual campeón lo quiere sí o sí en su plantilla que ahora estará bajo el mando de Roger Grimau.
El míster catalán está bastante entusiasmado por comenzar desde el banquillo la nueva temporada, una vez más vinculado con el FC Barcelona. Sus primeras indicaciones ya se han transmitido hasta los despachos de Joan Laporta, donde le ha pedido un escolta, un alero y un base. Todo en pro de la defensa del título, hacer una nueva proeza en el baloncesto internacional.
El FC Barcelona va con todo por Darío Brizuela
Tan importante resulta el fichaje del baloncestista vasco, que la dirección deportiva de esta sección, ha decidido pagar la cláusula de este. Hace un par de meses que el jugador renovó con el Unicaja Málaga, por lo cual, cuando se enteraron que el quinteto catalán quería a su escolta, se remitieron al pago de la cuota de rescisión.
La cláusula está fijada en aproximadamente 1,2 millones de euros, y el pago ya ha sido autorizado desde las oficinas administrativas del Barca. De manera que Mario Bruno Fernández (director deportivo de la sección baloncesto) ha empezado a mover los hilos para hacer los primeros acercamientos tanto al entorno del donostiarra, como al del equipo malagueño.
Además de Darío Brizuela, el FC Barcelona va por los hermanos Hernangómez
La guerra abierta de fichajes entre los dos equipos más grandes de la Liga ACB (Barcelona y Real Madrid) sigue más tensionante que nunca. En este momento los dos quintetos se están peleando el fichaje conjunto de los hermanos Willy y Juancho Hernangómez. Ambos se encuentran en la agencia libre luego de terminar sus contratos en la NBA con el New Orleans Pelicans y el Toronto Raptors respectivamente.
Los talentosos hermanos tienen pasado en el club merengue, por lo cual el quinteto blanco tenía la prioridad en sus fichajes. Pero la gestión que está haciendo Mario Bruno Fernández, ha sido tan impecable que los representantes de los Hernangómez. Están más interesados en escuchar la oferta del FC Barcelona. En cualquiera de los casos, la pareja de baloncestistas madrileños regresarán sí o sí a la Liga ACB.