El entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid comienza a hacer experimentos en el puerto de 4
Oklahoma City Thunder decidió cortar al internacional español Usman Garuba y dio esperanzas al Real Madrid. Sus oportunidades en la NBA han sido muy limitadas y parecía que no iba a conseguir un nuevo equipo. Es por eso que Chus Mateo pidió al Real Madrid el regreso del ala-pívot, pues sabía que podía ser un jugador muy importante.
El hecho de imaginar un quinteto con Campazzo, Musa, Deck, Garuba y Tavares ilusionaba a todo el madridismo. Pero todo quedará en un sueño, al menos por el momento. Y es que el ala-pívot español no vestirá de blanco esta próxima temporada después de comprometerse con Golden State Warriors con un contrato dual. De este modo, Chus Mateo ha tenido que buscar una alternativa en el Real Madrid.
El 4 del Real Madrid tras el plantón de Garuba
Como pudimos ver en el día de ayer, y tras imponerse al FC Barcelona en semifinales, el Real Madrid se hizo con la Supercopa de España tras derrotar a Unicaja en la final. Fue una final muy emocionante y disputada en la que finalmente los blancos se llevaron la victoria gracias a un Campazzo que estuvo brillante durante todo el encuentro.
Pero más allá de esto, cabe destacar la confianza de Chus Mateo en Eli Ndiaye. El jugador de 19 años fue el elegido para sustituir a Gaby Deck y su rendimiento sobre el parqué fue muy bueno. Especialmente teniendo en cuenta que durante varios minutos tuvo que jugar como 5 para suplir las ausencias de Tavares y Poirier por problemas de falta.
Chus Mateo tira de cantera
En la tarde de ayer, y a pesar de no haber estado muy acertado en el tiro, Eli Ndiaye disputó 14 minutos de juego ofreciendo mucha solidez defensiva al equipo de Chus Mateo. Tras el rechazo de Garuba, todo apunta a que el puesto de 4 será para él, pues el club no quiere incorporar a otro jugador para no frenar su proyección.
Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza la temporada, pues el club también cuenta con jugadores como Yabusele o Deck que pueden jugar ahí. Pero Eli Ndiaye ha dado un paso adelante en estos primeros partidos de la temporada y Chus Mateo confía ciegamente en el canterano del Real Madrid. Es por eso que el club no tendrá que acudir al mercado para incorporar al ala-pívot buscado.