La pasada temporada no fue nada positiva para Willy Hernangómez, que regresaba a New Orleans Pelicans con mucha ilusión después de haber sido elegido como MVP del Eurobasket
El mundo del baloncesto no es justo, como demuestra la temporada de Willy Hernangómez en la NBA. El español regresaba a la liga norteamericana después de haber sido MVP del Eurobasket 2022, en el que participaron grandes estrellas de la liga como Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo o Rudy Gobert. Pero sobre todos ellos destacó el español, que además acabó colgándose el oro.
Esto no hizo más que elevar las expectativas del pívot español, que regresaba a la NBA para afrontar un proyecto interesante en New Orleans Pelicans junto a grandes jugadores como Zion Williamson o Brandon Ingram. Sin embargo, la realidad fue muy diferente y Willy Hernangómez ha terminado siendo cortado en estos últimos días.
Willy Hernangómez, a la espera de llamadas de la NBA
Después de una temporada en la que sus minutos en cancha han estado muy limitados, los Pelicans han decidido cortar a Willy Hernangómez. Una situación inesperada, pues el español contaba con un bajo contrato y había demostrado que era un jugador muy útil para la rotación del equipo por su capacidad para sumar estadísticas.
Pese a eso, ahora está sin equipo y su prioridad es continuar en la NBA. Pero tiene un plan que, salvo sorpresa, va a seguir a rajatabla. Y es que si la jugada le sale bien una nueva puerta se le puede abrir en la mejor liga del mundo. Pero todo dependerá del Mundial de este verano, en el cual Willy será una de las grandes estrellas.
El Mundial, clave para el futuro del pívot español
Como sabemos, y más aún después de lo demostrado el pasado verano, Willy Hernangómez encabezará la lista de Scariolo para el Mundial de este verano. Si todo sale medianamente bien, el pívot español tendrá un gran escaparate en el que lucirse. Pero no solo se lucirá para los equipos NBA, sino también para el vigente campeón de la Euroliga.
En los últimos días hemos conocido que Portland Trail Blazers quiere a Eddy Tavares de vuelta a la liga. Si el caboverdiano acaba abandonando el conjunto blanco, el Real Madrid se lanzará a por el fichaje de Willy Hernangómez. Pero habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues un buen contrato, la llamada de un equipo candidato al anillo o una promesa de minutos podrían dejarlo en la liga norteamericana.