Después de un verano atípico por las controvertidas declaraciones de Tavares asegurando que aún tenía activo el sueño de la NBA, su renovación con el Real Madrid se estancó
Durante los últimos años, el Real Madrid y Tavares han gobernado el baloncesto europeo. El mejor pívot del continente sembraba el pánico en cada rival y el conjunto blanco quería asegurarse su continuidad extendiendo su contrato. Todo parecía transcurrir bien para que el acuerdo se cerrara, pero algo se torció este verano. Y el motivo no era otro que la NBA.
Como sabemos, el caboverdiano ya vivió una etapa no muy fructífera en el baloncesto norteamericano, pues apenas tuvo oportunidades. Tras esta etapa regresó a Europa y el resto ya es historia. Pero esta primera etapa no le ha quitado el sueño de la NBA. Algo que ha paralizado la renovación de Tavares por el Real Madrid, pues el sueño continúa activo.
Tavares se complica su futuro en la NBA y en el Real Madrid
Como el propio jugador declaró durante el verano, el sueño de la NBA seguía ahí. De hecho, lo tuvo al alcance de la mano, pues Tavares recibió una suculenta oferta para abandonar el Real Madrid. Sin embargo, esta oferta ha desaparecido y difícilmente vuelva a tener una igual. Y por el momento su renovación con el conjunto blanco está atascada.
De este modo, Tavares podría quedarse sin el sueño de la NBA y sin el Real Madrid. Más aún viendo la gran explosión de Ismaila Diagne, quien con tan solo 16 años ya ha maravillado con la camiseta blanca. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero la posibilidad de ver al caboverdiano de nuevo en la NBA es cada vez más remota.
Portland Trail Blazers retira su oferta
Como conocimos durante el mes de agosto, Portland Trail Blazers le hizo una suculenta oferta a Tavares para regresar a la NBA. Se trata de una oferta muy superior en términos económicos a la del Real Madrid y que además le garantizaba tres años de contrato. Es por eso que el caboverdiano se planteó seriamente la posibilidad de regresar a Estados Unidos.
Pero ahora, tras el traspaso de Damian Lillard, todo ha cambiado. Y es que Portland Trail Blazers ya no quiere a Tavares, pues tienen a dos de los mejores pívots de la liga. Deandre Ayton y Robert Williams han llegado a la franquicia, por lo que la posición de ‘5’ está más que cubierta. De este modo, el futuro del caboverdiano pasa por permanecer en Europa y ahora hay que ver si acaba firmando su renovación con el Real Madrid.