Damian Lillard quiere jugar en Miami Heat la próxima temporada, pero la franquicia no tiene lo suficiente como para convencer a Portland Trail Blazers sin la ayuda de un tercer equipo
Después de realizar una petición de traspaso, Damian Lillard apunta a Miami Heat. El base de Oakland quiere unir fuerzas con Adebayo y Butler de cara a la próxima temporada en busca de un anillo, que es lo único que le falta en su exitosa carrera. No obstante, la franquicia de Oregon está siendo muy exigente, pues quiere obtener lo máximo a cambio de uno de los mejores jugadores de la liga.
Por lo que hemos conocido en estos últimos días, la franquicia liderada por Pat Riley no tiene las piezas suficientes para convencer a Portland. Es por eso que necesitan a un tercer equipo en la operación. Algo que les obligaría a comerse un muy mal contrato y a renunciar a importantes piezas. Pero Miami Heat está dispuesto a todo por conseguir a Lillard.
Miami Heat tendrá que realizar un importante sacrificio por Lillard
En los últimos días hemos conocido que Miami Heat podría conseguir a Damian Lillard y Ben Simmons. Ambos son All-Stars, pero el australiano lleva varias temporadas sin ser el jugador al que nos tenía acostumbrado. Tanto es así que en estos momentos es considerado como uno de los peores contratos de toda la NBA.
Este contrato es el que tendría que comerse Miami Heat para conseguir a Lillard. Y es que Brooklyn Nets entraría en la operación incluyendo a Ben Simmons y picks del Draft, yendo estos picks a Portland Trail Blazers. De este modo, la franquicia de Oregon vería con muchos mejores ojos enviar a su gran estrella a la Conferencia Este.
Los jugadores que podrían salir de los Heat en la operación
No obstante, y aunque llegarían dos jugadores All-Star, Miami Heat tendría que deshacerse de importantes jugadores. Y es que para que la operación funcione tendrían que incluir a jugadores como Duncan Robinson, Tyler Herro, Kyle Lowry, Caleb Martin y Nikola Jovic. De este modo, sacrificarían mucha profundidad de plantilla.
Pero como hemos comentado, Miami Heat está dispuesto a todo por conseguir a Damian Lillard. La franquicia sabe que están a tan solo un paso de conseguir el anillo. Un anillo que se les ha escapado ya en dos ocasiones y no quieren que ocurra una tercera. Es por eso que están explorando todas las opciones posibles por conseguir a un jugador que estuvo entre los 75 mejores de la historia de la NBA.