El Barça se enfrenta a una nueva marcha en su plantilla después de la salida de Kyle Kuric sin previo aviso ante los seguidores
El club de baloncesto del FC Barcelona está viviendo momentos de incertidumbre comenzado por la salida de Mirotic. Tras las noticias de la salida de Kyle Kuric y la potencial marcha de Nikola Mirotic, ahora el foco se centra en Nico Laprovittola. El base-escolta argentino podría estar planeando su salida del club, alimentando las preocupaciones en Can Barça.
La gran preocupación ahora en el Palau tiene como protagonista a Nico Laprovittola. El jugador argentino de 33 años, cuyo contrato con el Barça se extiende hasta 2026, podría estar considerando mudarse. El Panathinaikos, desde Grecia, parece dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 600.000 euros, y además, ofrecerle un salario superior al que recibe en el Barça.
El posible reemplazo con Kostas Sloukas
El Barça, ante esta situación, ya está buscando posibles reemplazos. Si Laprovittola decide finalmente abandonar el equipo, el objetivo número uno para sucederlo es el griego Kostas Sloukas. Este jugador de renombre en Europa, que recientemente concluyó su contrato con el Olympiacos, está en desacuerdo con su club para firmar una renovación.
La discordancia no se centra tanto en lo económico como en su rol dentro del equipo. Sloukas no está contento con la importancia que el técnico Georgias Bartzokas le otorga en el Olympiacos. Esta situación ha deteriorado significativamente la relación entre ambos. Por tanto, el base-escolta de 33 años y 1,90 de estatura está considerando muy seriamente un cambio de aires. Y el Barça aparece como uno de sus destinos preferidos.
La situación económica del Barça y el aliciente de Jan Vesely
A pesar de la delicada situación económica en que se encuentra el club azulgrana, el Barça y la ciudad de Barcelona siguen siendo destinos apetecibles. En el caso de Sloukas hay un aliciente añadido, pues en el equipo azulgrana está Jan Vesely. El pívot checo es el mejor amigo de Sloukas desde que ambos coincidieron cinco años (de 2015 a 2020) en el Fenerbahçe turco.
Sloukas ha percibido 1,8 millones de euros netos la pasada temporada en el Olympiacos, aunque el club de El Pireo le está ofreciendo algo menos (en torno a 1,5 millones) para conseguir su renovación. Por esa cantidad, según apuntan fuentes consultadas por Mundo Deportivo, el jugador le daría el sí al Barça. Sloukas se beneficiaría de una tributación bastante menor el primer año al no ser residente fiscal, por lo que al club azulgrana un salario de 1,5 netos anuales no le supondría casi el doble en bruto sino bastante menos, sobre todo si se incluye una prima de fichaje.