La etapa de Usman Garuba en Golden State Warriors no está yendo como el internacional español esperaba, pues por el momento no ha podido debutar con su nuevo equipo
Después de un verano en el que todo apuntaba que regresaría al Real Madrid tras dos temporadas en la NBA, Usman Garuba firmó un contrato two-way con Golden State Warriors. Esto le permitía formar parte de una de las mejores dinastías que ha tenido nunca la liga y, además, poder jugar partidos con el filial en G-League. Sin embargo, su objetivo era ganarse ganarse un contrato estándar en la liga norteamericana.
Por el momento no ha sido así, pues pese a sus buenas actuaciones en G-League, el internacional español aún no ha debutado con Golden State. Esto supone que el ala-pívot no tenga asegurado aún su plan de pensiones de la NBA por haber jugado al menos un partido en tres temporadas diferentes. Pero su suerte ha cambiado. Y es que Garuba tendrá pronto su gran oportunidad en los Warriors.
La suerte de Garuba cambia en Golden State Warriors
Tras dos temporadas sin apenas oportunidades en Houston Rockets, Usman Garuba al fin va a tener su gran oportunidad en Golden State Warriors. Todo se debe a la última gran polémica que ha atizado a la NBA, la cual tiene a varios jugadores de la franquicia de San Francisco como grandes protagonistas. Especialmente a uno con el que comparte posición.
Como pudimos ver durante el día de ayer una y otra vez en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, Draymond Green perdió la cabeza al coger por el cuello a Rudy Gobert. Esta pelea, la cual ha dado la vuelta al mundo, ha provocado una dura sanción por parte de la NBA. Es por eso que el ala-pívot de Golden State Warriors se perderá los próximos cinco partidos.
Draymond Green, fuera durante cinco partidos
Además de la suspensión de partidos, Draymond Green también tendrá que pagar una importante cantidad económica. De este modo, el puesto de ‘4’ en Golden State Warriors queda libre y, salvo sorpresa, Usman Garuba acabará teniendo minutos durante el tiempo que dure la sanción. Más aún viendo el buen nivel que ha mostrado con Santa Cruz.
De este modo, Usman Garuba tendrá su gran oportunidad para convencer a Steve Kerr en los Warrios. Especialmente teniendo en cuenta que siempre ha sido comparado con Draymond Green, pues además de sus similares características físicas para jugar de cuatro, también tienen virtudes similares como la visión de juego. Algo que es clave en un equipo que cuenta con jugadores tan móviles como Stephen Curry o Klay Thompson.