Yabusele podría salir del Real Madrid este verano y el Real Madrid busca un ala-pívot de calibre titular, siendo Usman Garuba el preferido por la dirección deportiva y el cuerpo técnico
Apenas unos años después de su marcha rumbo a la NBA, Usman Garuba puede volver al Real Madrid. El ala-pívot español, que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Española para disputar el Mundial, no ha tenido suerte en la liga norteamericana. La alta competencia en un equipo joven como Houston Rockets lo ha dejado sin minutos y este verano ha salido traspasado.
Su destino ha sido Oklahoma City Thunder, donde ni siquiera tiene garantizado un hueco en la plantilla. Y es que con gran diferencia es la plantilla más grande de toda la liga y aún no está nada claro quiénes serán los quince que tendrán un contrato con el equipo. Es por eso que si acaban cortándole el contrato, Usman Garuba podría volver al Real Madrid.
Garuba es la opción preferida para el Real Madrid
Este verano el Real Madrid ha tenido a tiro a jugadores como Juancho Hernangómez para jugar en la posición de ‘3’ o ‘4’. Sin embargo, y aunque el jugador estaba dispuesto a regresar a España, el conjunto blanco no se ha lanzado a por su fichaje. Todo porque tienen como gran objetivo recuperar a un viejo conocido del club.
Como sabemos, Usman Garuba se crio en la cantera del Real Madrid y el club blanco valoraría muy positivamente su regreso. No solo por todo lo que puede aportar sobre la cancha, sino porque se asegurarían durante varios años la presencia de un jugador que ya es muy importante en los planes de Scariolo con la Selección Española.
La NBA frena el regreso de Usman
No obstante, y aunque Garuba vería con buenos ojos volver al Real Madrid para tener un rol importante, lo cierto es que considera que todavía es pronto. El ala-pívot no quiere renunciar tan rápido a su sueño de la NBA, por lo que aguantará, como mínimo, una temporada más en la liga norteamericana en busca de oportunidades.
Lo cierto es que, pese a los pocos minutos que ha tenido, ha demostrado ser un jugador que puede tener un gran futuro en la liga. De este modo, el regreso de Garuba al Real Madrid tendrá que esperar. Algo que trastoca los planes de Chus Mateo, quien se había mostrado entusiasmado ante la posibilidad de contar nuevamente con el ala-pívot bajo sus órdenes para buscar la segunda Euroliga consecutiva.