Usman Garuba estuvo a punto de regresar a Europa el pasado verano, pero finalmente Golden State Warriors apareció con un contrato two-way para convencer al español de continuar en la NBA
Después de no haber gozado de oportunidades en Houston Rockets y de haber sido cortado por Oklahoma City Thunder, Usman Garuba encontró una nueva oportunidad en Golden State Warriors. La encontró cuando su carrera en la NBA parecía haber acabado, pues no le estaban saliendo oportunidades. Pero su buen hacer durante el Mundial le abrió una nueva puerta en la mejor liga del mundo.
De hecho, no ha sido una puerta cualquiera, pues se ha ido a formar parte de uno de los mejores equipos de la historia. Un equipo que cuenta con un jugador como Draymond Green, que puede ser un gran espejo para él. No obstante, por el momento Usman Garuba no ha conseguido tener la oportunidad en Golden State Warriors.
Usman Garuba se gana una oportunidad en los Warriors
Hasta el momento, con once partidos disputados, Garuba aún no ha debutado con Golden State Warriors. Actualmente forma parte del filial en G-League, donde está creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que está cuajando grandes actuaciones, demostrándole a Steve Kerr que está preparado para jugar en la NBA.
En su último partido, Usman Garuba registró 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, promediando además muy buenos porcentajes. Algo que demuestra que es un jugador especial y con talento suficiente como para jugar en la mejor liga del mundo. Algo que es su gran objetivo, pues se aseguraría una muy buena cantidad económica gracias a haber disputado un partido en tres temporadas diferentes.
La pensión que busca asegurarse Usman
Como sabemos, cualquier jugador que haya disputado al menos un partido en tres temporadas diferentes en la NBA tiene derecho a una pensión. Si se cumple con este requisito, el cual Garuba está a punto de cumplir, pues tan solo le queda disputar un partidos con los Warriors, se asegurará una pensión de 60.000 dólares anuales.
Sin duda, se trata de una cantidad importante de dinero a la que no muchos jugadores están dispuestos a renunciar. Eso sí, para Usman Garuba lo más importante es ganarse un hueco en la rotación de Golden State Warriors. Especialmente porque es conocedor de su talento y de que, si todo va como espera, tendrá una longeva trayectoria en la NBA. Y si no es así, los grandes equipos europeos lo estarán esperando con los brazos abiertos.