Tras ser cortado por Oklahoma City Thunder, Usman Garuba espera la llamada de otra franquicia de la NBA y Los Angeles Lakers eran los mejores posicionados para hacerse con sus servicios
Después de dos temporadas sin apenas oportunidades, la vida de Usman Garuba podía dar un vuelco de 180º si recibía una llamada de los Lakers. La franquicia de Los Ángeles era una de las grandes favoritas para hacerse con los servicios del ala-pívot español, pues buscaban a un jugador multiposicional para las posiciones interiores para terminar de cerrar su plantilla antes de que comience la nueva temporada.
Eso sí, no eran ni son los únicos interesados en el ex jugador del Real Madrid, pues otras franquicias como Dallas Mavericks también se están planteando seriamente la opción de incorporarlo a su plantilla. Pero por el momento Usman Garuba continúa sin equipo y ya conocemos la decisión final de los Lakers respecto a su fichaje.
Los Lakers pasan de Usman Garuba
Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, Los Angeles Lakers han cerrado el fichaje de Christian Wood, uno de los jugadores más interesantes que continuaban sin equipo. Lo han conseguido gracias a un acuerdo de dos años a razón de 5,7 millones de dólares por temporada, siendo la segunda de estas opción del jugador.
Se trata de un muy buen contrato para un jugador que ha promediado 21, 17,9 y 16,6 puntos en sus últimas tres temporadas en la liga. No obstante, también es un jugador interior que tiene un impacto realmente negativo en defensa y que viene tras no encajar en Dallas Mavericks. Es por eso que su mercado estaba muy restringido, pero los Lakers han querido darle una oportunidad.
Christian Wood le cierra la puerta al jugador español
Tras conocer el fichaje de Chrisitan Wood por los Lakers, poco a poco las opciones de Usman Garuba de continuar en la NBA se van reduciendo. Ante esta situación, todo apunta a que muy pronto regresará a Europa, siendo el Real Madrid el equipo que más posibilidades tiene de conseguir hacerse con sus servicios, pues lleva esperándolo todo el verano.
De haber firmado con la franquicia de Los Ángeles, Usman Garuba se habría convertido en el cuarto español en vestir la camiseta de los Lakers. Lo habría hecho tras Pau Gasol, José Manuel Calderón y Marc Gasol, quienes se enfundaron una de las camisetas más míticas de la NBA. Finalmente no será así y ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro en la mejor liga del mundo.