La etapa de Roger Grimau como entrenador del Barcelona no comenzó de la mejor forma posible, pues el equipo cayó derrotado ante el Real Madrid hasta en dos ocasiones
Después de poner fin a la etapa de Jasikevicius como entrenador y de Mirotic como gran estrella, el Barcelona decidió confiar en Grimau como entrenador. Todo parecía indicar que el recién ascendido a entrenador jefe iba a gozar del tiempo y de la confianza necesaria para desarrollar un nuevo proyecto, pues el equipo afrontaba un proceso de reconstrucción. Un proceso que, en cualquier otro escenario, hubiera durado años.
Sin embargo, en cuestión de unas semanas el club azulgrana consiguió cerrar el fichaje de Willy Hernangómez. El pívot llegaba para ser la gran estrella del equipo, siendo uno de los jugadores mejor pagados de toda Europa. Es por eso que, de buenas a primeras, las expectativas sobre Grimau en el Barcelona aumentaron drásticamente. Algo que no le vino bien ni al entrenador ni al equipo.
Grimau salva su puesto en el Barcelona
Ante las altas expectativas generadas, pues todos esperaban que el equipo compitiera de tú a tú con varios de los mejores equipos de Europa, el puesto de Roger Grimau corrió peligro. Y es que el equipo se mostró muy inferior al Real Madrid, que lleva años de bagaje con una plantilla consolidada. Pero pese a eso, muchos responsabilizaron al entrenador.
Gracias a su trabajo incansable pese a las críticas, Grimau ha conseguido reconducir la situación. El equipo ha mejorado notablemente en las últimas semanas y las dudas sobre el entrenador se han disipado. Así pues, ahora en un momento de mucha mayor tranquilidad, muchos han comenzado a hablar sobre la llegada de nuevos jugadores procedentes de la NBA.
El mercado NBA sigue ofreciendo grandes opciones
Actualmente, jugadores de la talla de Gorgui Dieng, Wenyen Gabriel, Blake Griffin, TJ Warren, Jarrett Culver, Diallo, Bryn Forbes, Jaylen Nowell o DJ Augustin continúan sin equipo en la NBA. Jugadores que han demostrado tener un enorme nivel y que podrían ser grandes estrellas en Europa. Es por eso que varios equipos tienen sus ojos puestos en ellos.
Sin embargo, y como el propio entrenador azulgrana ha confesado públicamente, no planean realizar ningún fichaje más. Y es que Roger Grimau ha asegurado que tiene los jugadores suficientes en el Barcelona. Es por eso que, salvo que se produzca una grave lesión, no llegará ningún jugador más. Todo a pesar de que el equipo, por el momento, no tiene lo necesario para competir por la Euroliga.