La agencia libre de Kyrie Irving supone un enorme problema para Dallas Mavericks, que sabe que podría perder al jugador por el que sacrificaron gran parte del proyecto para unirlo a Luka Doncic
El traspaso que llevó a Kyrie Irving a Dallas Mavericks puede ser recordado como uno de los peores de la historia. La franquicia dio en compensación a jugadores importantes como Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda y dos segundas. Todo con el objetivo de colocar junto a Luka Doncic a un jugador de calibre All-Star que le permitiera competir por el anillo.
Sin embargo, el traspaso tuvo el efecto contrario. A su llegada, el equipo marchaba quinto en la Conferencia Oeste y finalmente han terminado la temporada en undécima posición, fuera incluso de puestos de play-in. Pero esto no es lo más grave de todo. Y es que Kyrie Irving podría abandonar Dallas Mavericks este mismo verano y ya conocemos cuáles son sus intenciones.
Irving lanza un claro mensaje a Dallas Mavericks
Desde antes de que se produjese el traspaso sabíamos que Kyrie Irving quería jugar junto a LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers. Esta idea no ha desaparecido de su cabeza y su intención en la agencia libre es acabar jugando en la franquicia de púrpura y oro. Algo que demostró con su gesto del pasado martes.
Tal y como pudimos ver, Kyrie Irving estuvo presente en el cuarto partido de la serie entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Esto no ha hecho más que alimentar las informaciones que lo sitúan de nuevo junto a LeBron James, con el que ya coincidió en Cleveland Cavaliers y con el que mantiene un excelente relación personal.
El traspaso que podrían cerrar Lakers y Mavs
No obstante, no todo es negativo. Debido al límite salarial, Los Angeles Lakers no pueden ofrecer un gran contrato a Kyrie Irving, como es su deseo. Es por eso que el traspaso debería cerrarse mediante un sign-and-trade. De este modo, Dallas Mavericks perdería a su estrella, pero a cambio recibiría importantes piezas en compensación.
El paquete que podrían ofrecer los Lakers estaría compuesto por jugadores como D’Angelo Russell, Malik Beasley, Rui Hachimura, Jarret Vanderbilt e incluso Austin Reaves. De este modo, Dallas Mavericks perdería a Kyrie Irving pero sumaría gran profundidad de plantilla. Una profundidad que perdieron con el traspaso y que les ha costado muy caro, pues su dupla con Luka Doncic nunca funcionó.