Inminente preocupación en la National Basketball Association tras el contacto del serbio con el tenista Novak Djokovic
El basquetbolista de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, es el foco de la noticia del baloncesto de la NBA. La visita a su país natal parece haberle costado su regreso a Estados unidos para unirse a su equipo de cara a la reanudación del campeonato; el contacto con uno de los positivos para Coronavirus como lo es el tenista Novak Djokovic ha generado drásticas determinaciones por parte de las directivas de su equipo.
Los múltiples positivos para el virus en el Adria Tour parecen no solo afectar la reanudación de las competencias en el tenis, sino que ahora el campeonato que se jugará en la burbuja de Disney World también podría cancelarse dado los contagios que han venido teniendo varios de los exponentes que irían a jugar allí.
Acompañamiento que le puede costar la temporada al serbio
Jokic estuvo con Novak Djokovic aproximadamente dos semana atrás en el partido homenaje al también basquetbolista Dejan Milojevic, en donde todas las estrellas serbias asistieron al encuentro que se disputó en Belgrado, viéndose estos muy juntos acompañando y apoyando a su amigo.
Nikola se encontraba en serbia pasando la cuarentena y preparando lo que será la reanudación del campeonato de la NBA en Orlando Florida, donde los Denver Nuggets son claros favoritos para poder llegar lejos en los Playoffs, dado que el serbio es una pieza vital para avanzar en el torneo.
Los números del basquetbolista indican un promedio de 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias. Por su parte, Djokovic preparaba lo que sería el Adria Tour, torneo que ha desencajado una cadena de contagios bastante preocupante no solo para las organizaciones de los torneos en los que compiten estos dos, sino también en todas las autoridades serbias.
¡Positivo para Covid, retorno retrasado!
Según el medio deportivo ESPN, Nikola Jokic ha sido confirmado para Coronavirus, panorama que condiciona al pívot a mantenerse en suelo serbio hasta que no se tenga la certeza que este no representaría un riesgo importante en la salida del país hacia EE.UU.
A pesar de que el medio también ha adicionado que el jugador actualmente es asintomático, ha añadido que la NBA tiene cuatro nuevos casos positivos en los equipos que tienen presupuestado jugar en la burbuja de Orlando Florida a finales del mes de julio y los comienzos del mes de agosto.