El pasado verano el Real Madrid estuvo a punto de cerrar el regreso de Usman Garuba, pero finalmente no pudieron a recuperar al internacional español debido a una llamada de la NBA
Después de dos años tratando de ganarse una oportunidad en la mejor liga del mundo, Usman Garuba parecía destinado a regresar al Real Madrid. Todo transcurría de la mejor forma para los intereses del club blanco, pues el jugador había sido cortado por Oklahoma City Thunder, quedando libre de cualquier contrato. Y las puertas de la NBA parecía cerrarse definitivamente para él.
Sin embargo, cuando todo parecía prácticamente perdido, el internacional español recibió una nueva llamada. Se trataba de una llamada de Golden State Warriors, que le ofreció un contrato two-way. De este modo, Garuba paralizó su regreso al Real Madrid, que se quedaba sin su fichaje deseado para reforzar al equipo a final de verano.
El Real Madrid cocina a fuego lento el fichaje de Garuba
Por el momento, y a pesar de la sanción de cinco partidos a Draymond Green, Usman Garuba no ha debutado con Golden State Warriors. Se trata de una situación inesperada a comienzos de temporada, pues el español encajaba a la perfección en la idea de juego de Steve Kerr. Pero por el momento, el entrenador no le ha dado la oportunidad.
Esta situación está agotando poco a poco la paciencia del español, que está cuajando grandes actuaciones en G-League. Sin embargo, su sueño es ganarse un hueco en la NBA, algo que por el momento no está consiguiendo. Y no se puede descartar que Golden State Warriors acabe cortando a Garuba en algún momento de la temporada.
Golden State Warriors, clave para la operación
En estos momentos, y estando bajo contrato con una franquicia de la NBA, el fichaje de Garuba es imposible. Pero existe la posibilidad de que Golden State Warriors acabe cortando el contrato del ala-pívot español, apuntando nuevamente a un regreso a Europa. Esta es la oportunidad que espera el conjunto blanco, que sabe que durante la temporada aún tendrán oportunidades.
Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona todo, pues sus actuaciones en G-League no están pasando desapercibidas para Steve Kerr. Es por eso que pronto podría llegarle su oportunidad con Golden State Warriors. Pero si esta oportunidad nunca llega, Garuba siempre tendrá las puertas abiertas del Real Madrid. Más aún tras la lesión de Yabusele que deja un hueco libre en la posición de cuatro.