Usman Garuba fue cortado por Oklahoma City Thunder y en estos momentos se encuentra en un limbo en el que cualquier franquicia de la NBA puede reclamar su contrato, por lo que el Real Madrid está a la espera para poder intentar su vuelta a casa
Después de dos temporadas en las que apenas ha tenido oportunidades, Usman Garuba apunta a regresar el Real Madrid. Al menos eso apuntaba en el día de ayer, cuando Oklahoma City Thunder cortó su contrato y lo convirtió en agente libre. Eso sí, tal y como explicamos en ElGolDigital en el día de ayer, las normas de la NBA impedían que pudiera materializarse su regreso a Europa de forma rápida.
Todo jugador cortado en la liga norteamericana pasa a formar parte de lo que se conoce periodo de ‘waivers’, el cual dura 48 horas y durante el cual cualquier otra franquicia puede reclamar su contrato para que forme parte de su equipo. En estos momentos, el Real Madrid está esperando a que finalice el periodo de ‘waivers’ de Garuba y por el momento ningún equipo ha reclamado su contrato.
Usman Garuba espera una oferta de la NBA antes de volver al Real Madrid
Teniendo en cuenta que Garuba aún se encuentra en su contrato rookie, todo parece indicar que ninguna franquicia reclamará su contrato. Eso sí, una vez finalice el periodo de 48 horas, sí podrá negociar con cualquier franquicia su llegada con un contrato mínimo. Y ya conocemos cuál podría ser el destino de Usman Garuba en la NBA.
Al igual que sucedió anteriormente con Campazzo, Usman Garuba podría terminar jugando junto a Luka Doncic en Dallas Mavericks. Ambos mantienen una gran amistad debido al tiempo que han pasado juntos en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que el esloveno, con gran poder de decisión en Dallas, podría conseguirle un nuevo contrato.
La dura competencia interior que le espera en Dallas Mavericks
Eso sí, si finalmente su destino en la NBA acaba siendo Dallas Mavericks, Usman Garuba tendrá serias dificultades para ganarse minutos. Jason Kidd será quien decida su rol dentro del equipo, pero no parece que lo vaya a tener fácil. Especialmente conociendo los refuerzos que la franquicia ha conseguido durante esta agencia libre.
Grant Williams ha sido el gran fichaje de Dallas Mavericks este verano para reforzar el puesto de ‘4’, donde además cuentan con otros importantes jugadores como Maxi Kleber y Derrick Jones Jr. Pero no solo eso, sino que en el juego interior cuentan con Dwight Powell y Richaun Holmes, quienes presumiblemente estarán por delante en la rotación. Así pues, y aunque Usman Garuba no regrese al Real Madrid, su futuro en la NBA no pinta de la mejor forma posible.