El club azulgrana quiere llegar a un acuerdo con el escolta estadounidense
Hace unos días atrás, Nikola Mirotic y el Barcelona no habían llegado a un acuerdo para acabar con su relación contractual de forma amistosa y el club ha comunicado al jugador la rescisión de su contrato, una decisión tomada unilateralmente desde los despachos azulgranas. Ahora sucede lo mismo pero con otro jugador.
Cabe recordar antes que la solución pasa ahora por los juzgados, donde se tendrá que dirimir la cantidad que el Barcelona tenga que pagar a Mirotic. Desde el club no se quería llegar a esta situación, pero las posturas estaban tan alejadas que finalmente no ha habido manera de reconducirlo.
Un cuatro y un dos son las posiciones que necesita el Barcelona para cubrir a Mirotic
Sin embargo, a día de hoy el equipo de Roger Grimau continúa con dos grandes frentes abiertos: el fichaje de un cuatro que ocupe la plaza de Nikola Mirotic y el de un escolta que, previa rescisión del estadounidense, sustituya a Cory Higgins. Una situación muy compleja para los seguidores del equipo español.
A estas alturas los cuatros libres en el mercado europeo son muy pocos y de una calidad por debajo de la que pretende el Barcelona para cubrir una baja de la importancia de la de Mirotic. Navarro y Mario Fernández están cada vez más pendientes de los descartes que se produzcan en la NBA.
Actualmente el equipo español busca características iguales a las de Cory Higgins
El otro gran tema que tiene el Barcelona es el de la segunda rescisión, la de Cory Higgins, al que le queda un año de contrato pero que no entra en los planes de Navarro y Grimau. El club sigue trabajando para que su caso tenga un final diferente a Mirotic y se llegue a una solución.
La idea del Barcelona es lograr una salida amistosa de Higgins y buscar como relevo a un jugador de parecidas características. Hay que tener en cuenta que Cory Higgins, de 34 años, ha jugado muy poco en estas dos últimas temporadas a causa de diversas lesiones y dolencias, algunas crónicas.