El técnico vitoriano afronta una difícil decisión en el club blanco
El coronavirus lleva semanas instalado con mucha fuerza en la península de España y ha provocado consecuencias que hace unas semanas parecían inimaginables. Una de ellas ha sido la suspensión de muchas competiciones deportivas, entre ellas la ACB y la Euroliga de Baloncesto que a su vez va a provocar que algún jugador del Real Madrid pueda retirarse antes de tiempo con el visto bueno de Pablo Laso.
Uno de ellos es Felipe Reyes, cuya retirada puede precipitarse si finalmente la competición no se reanuda antes de verano. El capitán del Real Madrid de baloncesto acaba de cumplir 40 años y aunque no ha hecho pública su intención de retirarse toda esta crisis del coronavirus puede ayudarle a tomar una decisión.
Este curso Reyes ya ha ido perdiendo mucho protagonismo en la rotación de Pablo Laso y a día de hoy es el sexto interior de la plantilla por detrás de Tavares, Mickey, Randolph, Thompkins y Garuba. Eso sí, cada vez que el técnico vitoriano ha tenido que echar mano de él su rendimiento ha sido muy positivo.
De ahí las dudas del propio Felipe a poner punto y final a su exitosa carrera. La otra opción que tiene el capitán blanco es anunciar su retirada pero de cara al verano de 2021 y así poder aprovechar la próxima temporada para despedirse de todas las canchas europeas y españolas, algo que ya hizo en su día Kobe Bryant.
Hace menos de un año el Real Madrid anunció la renovación de su capitán por una temporada, por lo que su contrato finaliza a la conclusión del curso 2019-2020. En los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad de un nuevo acuerdo, pero a día de hoy no hay nada firmado.
De momento habrá que esperar a ver cuáles son las intenciones de la ACB y la Euroliga para sacar adelante esta temporada y después Felipe Reyes se sentará a valorar las diferentes opciones de futuro. Una situación idéntica a la que vive Jaycee Carroll, cuyo contrato con el club blanco también acaba este año.