El jugador estadounidense del equipo de Los Ángeles es eliminado del equipo para introducir a uno de los jugadores claves de la temporada
Desde el verano de 2019, los Clippers de Los Ángeles habían diseñado un dúo de lujo formado por Kawhi Leonard y Paul George, en la esperanza de alcanzar las ansiadas finales de su historia y, quizás, ponerse el anillo de campeones. Sin embargo, casi un lustro después, plagado de lesiones y desilusiones, el proyecto parece estar a punto de dar un giro radical.
Según el periodista Marc Stein, los californianos están actualmente evaluando el valor comercial de Paul George, lo cual da una idea de lo que le espera en un futuro no muy lejano en la NBA. Aunque no hay una decisión definitiva, todo parece indicar que si reciben una respuesta satisfactoria, podrían desmantelar el dúo que conforman Kawhi Leonard y Paul George.
Una historia de lesiones y decepciones
En los últimos cuatro años, el máximo logro que han conseguido con ambos jugadores ha sido llegar a las finales de la Conferencia Oeste de 2021 (un récord para la franquicia), un hito que lograron sin contar con Leonard en los playoffs. Además, han sufrido importantes lesiones de ambas estrellas y episodios desconcertantes, como cuando Kawhi dejó de jugar en la postemporada y el equipo no proporcionó ninguna explicación hasta pasadas varias semanas.
Con Paul George de 33 años y Kawhi Leonard a punto de cumplir 32 dentro del equipo. Así, es fácil ver que la apuesta de los Clippers está llegando a su fin. Además, el gasto salarial en ambos jugadores es considerable. Ambos tienen el mismo contrato, acumulando 91,3 millones de dólares para esta temporada, con un límite salarial proyectado de 134 millones. Para la próxima temporada, 2024-25, tienen una opción de jugador que podría totalizar 96,5 millones.
El desafío de mover un contrato grande
Mover un contrato de tal magnitud no es una tarea fácil. Especialmente cuando se trata de un jugador veterano cuyo físico ha sido objeto de numerosas dudas. George todavía tiene baloncesto en sus manos, por supuesto, pero recibir un salario de 45,6 millones de dólares sin la certeza de que estará saludable. Puede ser un plan que pocos estén dispuestos a adoptar.
Sin embargo, no se puede negar que George ha rendido bien cuando ha jugado. En la temporada 2023-24 promedió 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 5,1 asistencias. Son números impresionantes que cualquier equipo querría sumar a sus filas. Pero por otro lado, en las cuatro temporadas que ha estado en los Clippers, nunca ha jugado más de 60 partidos en una temporada regular. De hecho, su promedio es de 47 partidos por temporada. Los Clippers pueden ponerlo en el mercado, pero las ofertas podrían no ser de su agrado.