En su estreno como número 1, el español cayó ante Goffin por 7-5 y 6-3
Desde su regreso al circuito ATP, Carlos Alcaraz cayó a las primeras de cambio, tras su conquista del número 1 del mundo. El español se vio superado por David Goffin en el Astana Open. Algo que nadie se esperaba y que por el contrario se tenían expectativas mucho más grandes.
El belga, que había perdido en la previa y fue reenganchado tras la renuncia de Holger Rune, ganó por 7-5 y 6-3. Por primera vez en todo 2022, Alcaraz se fue de un partido sin ganar un set. En los 62 anteriores, al menos se había anotado una manga en los 10 que había perdido.
A las primeras de cambio en Astana, Carlos Alcaraz ha perdido
“Ha sido un partido duro. David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior”, analizó Alcaraz.
Al español, que tras ganar el US Open había jugado dos partidos de la Copa Davis, se le vio falto de frescura. Le pasó factura la falta de minutos en pista durante estas semanas. Su próxima cita será en Basilea, donde tiene la opción de sumar hasta 500 puntos para reafirmar su primer puesto.
Así serían las opciones del tenista de 19 años durante las próximas semanas
Luego, París-Bercy y las Finals ATP. De momento,la victoria de Jaume Munar ante Casper Ruud, número 3, en la primera ronda del torneo de Tokio favorece a las opciones de que Alcaraz y Nadal acaben al frente del ranking a final de año. De momento, aseguran sus respectivas posiciones una semana más.
El belga obligó desde el inicio a Alcaraz a sacar su mejor versión, pero esta no apareció. Las tres bolas de break de las que dispuso el español fueron un espejismo. Fue el murciano el que neutralizó dos opciones de rotura. De nuevo, el sacador pasó por apuros en el tercer juego.