El serbio en una entrevista confesó las dificultades de este año y sus planes a futuro
Se ha conocido que Novak Djokovic afronta su parte final del año con un ojo puesto en si podrá finalmente viajar a Australia para disputar su Grand Slam. Sin embargo, el tenista ha confirmado que jugará en París además de las ATP Finals de Turín, por lo que podremos disfrutar del talento del serbio.
No obstante, lo que más intriga genera en torno a la figura de Djokovic en los últimos meses es saber si podrá viajar a Australia para disputar el primer Grand Slam del año. Por el momento, esta pregunta no tiene respuesta, aunque hay cosas que le hacen pensar que sí podrá llegar.
Las posibilidades para que Novak Djokovic participé en el Open de Australia
“Cuando se trata de Australia, hay algunas señales positivas. Nos estamos comunicando a través de mis abogados en Australia y espero tener una respuesta en las próximas semanas, cualquiera que sea, aunque confío en que sea positiva para tener el tiempo suficiente de preparar la próxima temporada que espero que empiece en Australia”.
Hay que recordar que Australia ha sido precisamente uno de los lugares más especiales en la carrera de Novak, algo que él reconoce y que precisamente hace que esté deseando volver. “Tengo muchas ganas de ir allí, ya superé lo que pasó este año y solo quiero jugar al tenis, es lo que mejor hago”.
Además habló sobre su polémica con la vacunación y espera que todo llegue a la normalidad
Tras estas declaraciones, Novak se refirió a su caso en particular, aunque mirando al futuro. “Por las decisiones que tomé, sabía que habría ciertas consecuencias como no ir a Estados Unidos, y eso es todo. Para Australia fue un caso diferente, tuve la excepción, pero al final no funcionó. Sabemos lo que pasó, no retrocedamos”.
“Esta vez estoy esperando el permiso de nuevo. Es bueno que ahora hayan abierto las fronteras para los extranjeros no vacunados que viajan a Australia. Tengo esa prohibición, espero que se levante. Como dije, no está en mis manos, confío en que la gente del gobierno australiano dé una respuesta positiva, eso es todo”.