El deporte español está de enhorabuena gracias a la confirmación del combate entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, que se verán las caras en un octógono el próximo mes de febrero
Después de años trabajando sin descanso por conseguir su sueño, Ilia Topuria tendrá en 2024 la oportunidad que buscaba en la UFC. El Matador ha trabajado sin descanso para conseguirlo, midiéndose a los mejores de su división y realizando exhibiciones que no están a la altura de cualquiera. Es por eso que su ascenso ha sido meteórico y es, desde hace meses, una de las estrellas de la compañía.
Su buen hacer no solo ha sido dentro de la jaula, sino también fuera de ella. Y es que ha demostrado ser todo un showman, lo que es clave en el negocio. Es por eso que ha generado grandes rivalidades con sus oponentes que han beneficiado a la compañía. Pero, a pesar de su nivel y de su inteligencia fuera del octógono, Ilia Topuria debe tener con su pelea ante Volkanovski.
Ilia Topuria y su amenaza a Volkanovski
Como hemos conocido recientemente, Ilia Topuria se medirá a Volkanovski en Los Ángeles el próximo mes de febrero. El combate inicia estaba fijado para enero, pero tras el KO sufrido por el australiano ante Islam Makhachev, la UFC ha decidido retrasar el combate unas semanas más. Pero al menos el hispano-georgiano tendrá su oportunidad.
Tras la confirmación de la pelea, Ilia Topuria ha comentado que noqueará a Volkanovski en el primer asalto. Un mensaje muy optimista por parte de El Matador, quien siempre ha alardeado de confiar al 100% en sí mismo. Sin embargo, debe tener en cuenta que ahora se mide a uno de los mejores peleadores de toda la historia de la UFC.
Volkanovski, el mayor reto de su carrera
A pesar de que en estos momentos se respira gran optimismo en el deporte español, pues muchos ya ven a Ilia Topuria como campeón de la UFC, lo cierto es que la situación es muy diferente. Pese al KO sufrido ante Islam Makhachev, Alexander Volkanovski es uno de los mejores peleadores de la historia del negocio. Algo que lleva años demostrando.
En total, Alexander Volkanovski suma 26 victorias y 3 derrotas, siendo para muchos uno de los mejores de la historia. Es por eso que será un hueso duro de roer para El Matador, quien no debe tomarse ninguna confianza ante el australiano. Ahora solo queda esperar unos meses para disfrutar de la pelea de Ilia Topuria por el cinturón de la UFC. Una pelea que podría hacerle cumplir el primero de sus sueños.