El tenista quiso polemizar al ser preguntado por el tema del arcoíris y de su favorito para ser el ganador
Para nadie es un secreto que las normas que hay actualmente en Qatar han sido realmente polémicas y esta vez Rafa Nadal no ha sido ajeno a los comentarios dirigidos para el Mundial. Además, el tenista español apoyó a todas las personas que están sufriendo por no poder mostrar su libertad de expresión.
“Estamos en un mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás”. Nadal también aprovechó para mandar un mensaje de reflexión sobre la finalidad del deporte en la sociedad.
La respuesta del español ante las reglas propuestas por la FIFA sorprendieron a los fanáticos
“El deporte es un lugar para expresarse, pero más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al fútbol. Las decisiones que tome o no tome la FIFA me pueden parecer mejor o peor. El resto deben ser libres de expresarse y de mostrar su disconformidad, como ya está sucediendo”.
Todo esto viene a raíz de que la FIFA prohibió mostrar signos políticos a los futbolistas durante el Mundial, una decisión polémica atendiendo las críticas de la falta de derechos laborales de las personas que trabajaron en las obras de los estadios del torneo o las duras leyes del país contra el colectivo LGTBI+.
Rafa Nadal ve a Brasil favorito, pero confía en España para Qatar 2022
Sin embargo, Rafa Nadal llegó este sábado a la ciudad brasileña de Belo Horizonte para jugar un partido de exhibición frente al noruego Casper Ruud, con quien ofreció una rueda de prensa que, en un Brasil en tiempos de Mundial, pasó mucho más por el fútbol que por el tenis.
El tenista mallorquín se deshizo en elogios con la selección brasileña, que en su debut en Qatar 2022 se impuso por 2-0 a Serbia. “Brasil tiene los mejores jugadores, una historia increíble en el fútbol, con lo cual sin ninguna duda es una de las máximas favoritas a ganar el Mundial”, declaró el tenista.