La ATP puede volver a contar con dos jugadores de la misma nacionalidad
Con su victoria en el US Open, Carlos Alcaraz se convertía en el tenista más joven en alcanzar el número uno de la clasificación de la ATP y ya siendo comparado con Rafa Nadal. A sus 19 años, ya es una estrella del circuito masculino rompiendo moldes a pesar de su corta edad.
Y es que ambos tenistas no han disputado ningún torneo esta semana, después de que Rafa Nadal estuviera presente en la despedida de Roger Federer. Los dos españoles podrían alzarse a lo más alto dependiendo de lo que pudiera hacer Casper Ruud en el torneo de Seúl, de categoría ATP 250.
Los fanáticos del tenis recuerdan el momento en que Pistol Pete perdió en Cincinnati
Hay que remontarse al año 2000 cuando Andre Agassi y Pete Sampras compartieron la primera y la segunda plaza del ‘ranking’ para los Estados Unidos. La derrota de ‘Pistol Pete’ en los octavos de final de Cincinnati frente a Tim Henman acabó con una situación que no se ha vuelto a dar desde entonces.
Sampras volvería a ascender a lo más alto gracias a la final en el US Open, donde caería frente al ruso Marat Safin, pero la subida de Gustavo Kuerten evitó que los dos norteamericanos volvieran a estar juntos en lo más alto, algo por lo que pelean en la actualidad Nadal y Alcaraz.
Depende de Casper Ruud sí Alcaraz y Nadal pueden llegar a lo más alto del ranking ATP
Actualmente, Carlos Alcaraz lidera con 6.740 puntos la clasificación de la ATP, con 890 de ventaja sobre Casper Ruud, que en la misma semana del año pasado conseguía el título en San Diego, torneo de la misma categoría que el de Seúl, donde parte como principal cabeza de serie.
Si la semana que viene Nadal suba al puesto número dos, junto con Alcaraz en lo más alto, serían los dos primeros españoles en conseguirlo, un éxito que podría el broche a una temporada histórica que ha visto como Rafa llegaba a los 22 Grand Slams y Alcaraz sumaba en Nueva York.