Conor McGregor es el reclamo de Ilia Topuria a Dana White para volver a entrar en la jaula, destacando que las carreras de ambos han seguido un rumbo muy parecido
Dana White tiene mucho trabajo por hacer. Ilia Topuria se ha convertido en el nuevo campeón de peso pluma de la UFC y ha pedido públicamente una pelea contra Conor McGregor. El irlandés lleva tiempo alejado de la compañía debido a múltiples problemas, pero ya está a las puertas de volver. Y podría hacerlo teniendo un enfrentamiento con el hombre de moda.
El Matador demostró ante Alexander Volkanovski que está hecho de otra pasta. Pero no solo dentro de la jaula, sino también fuera. Y su camino se parece cada vez más al de Conor McGregor, pues Ilia Topuria ha sido comparado con él en todos los aspectos. Aspectos que van mucho más allá de su comportamiento dentro y fuera del octógono.
Ilia Topuria y Conor McGregor, dos carreras paralelas
Tras ganar el cinturón de peso pluma, las estadísticas de Ilia Topuria y Conor McGregor se han igualado. El hispano-georgiano ha conseguido el título a sus 27 años, algo que también hizo el irlandés. Pero no solo eso, sino que ambos lo hicieron poseyendo un récord de 7-0 en la UFC y con una racha de 15 victorias consecutivas.
Estos datos han sorprendido a los fans y hacen que una pelea entre ambos sea mucho más interesante si cabe. Será una pelea de la antigua generación contra la nueva, aunque con importantes diferencias en los estilos de ambos. Y es que Ilia Topuria es un peleador completísimo, dominando el boxeo, la lucha y el suelo a la perfección.
Las diferencias y similitudes fuera de la jaula
Además de sus estadísticas idénticas y de sus grandes habilidades como boxeadores, Ilia Topuria y Conor McGregor también comparten una personalidad similar. Ambos son grandes personajes dentro de la compañía, siendo realmente buenos con el micrófono en la mano. Algo que encandila a Dana White, pues son un éxito de ventas en PPV.
No obstante, si bien el personaje se fue comiendo a Conor McGregor con los años, Ilia Topuria aún mantiene esa humildad. Frente a Volkanovski, pese a protagonizar momentos muy llamativos, también tuvo bonitos gestos. Algo que no ocurrió con el irlandés, que siempre mostró una actitud chulesca. Sea como fuere, parece que este año los veremos compartir octógono para alegría de los fans.