La marca del rombo se reinventa con el lanzamiento del nuevo modelo de este mítico coche
Renault es, sin lugar a dudas, una de las marcas más potentes en el mercado de furgonetas. El hecho de tener uno de los mejores motores del mercado les permite contar con un margen importante a la hora de componer la que será su furgoneta perfecta, algo que tiene que ver con el lanzamiento de esta nueva Renault Trafic Combi.
Uno de los puntos a reseñar de esta nueva furgoneta sería el estilo y carrocería de la misma. Es un coche que a primera vista nos parece bonito (atendiendo al tipo de vehículo que es) y que además cuenta con todo tipo de prestaciones de primer nivel. Entre ellas, los faros full LED que están presentes ya en todos los modelos de Renault. También debe destacarse el crecimiento del coche, casi 5 metros de largo, 2,28 de ancho y una altura de casi 2 metros.
Si nos introducimos ya en el interior del vehículo, cabe destacar que su plataforma modular nos permite contar con varias opciones a la hora de organizarnos el espacio. Inclusive, con la opción de poder realizar un viaje de ocho plazas. No obstante, hablamos de un coche con opciones no solo para el trabajo, sino también para viajes y acampadas. Su enorme espacio trasero es uno de los más aprovechados del segmento.
Además, en cuanto al diseño, se ha logrado una completa armonía con sus colores en carbono y detalles cromados satinados, por último su pantalla de infoentretenimiento nos ayudará tanto al guiarnos por la carretera como a armonizar el viaje con su completa conectividad.
En cuanto a motores nos encontramos con seis modelos diferentes, todos ellos diésel y motor Energy Blue. Estos van desde el más pequeño, con 70 kW y 95 CV de potencia, hasta los dos últimos, con 125 kW y 170 CV, y que se diferencian en la transmisión manual o automática. Entre medias encontramos un 88 kW, 120 CV y dos 107 kW de 145 CV, los cuales también se diferencian en función de la trasmisión.
En cuanto a los sistemas de seguridad encontramos el sistema de control de presión de los neumáticos, sistema anti-bloqueo de las ruedas ABS, control de estabilidad ESC, ayuda al arranque en pendiente y extended GRIP. Para finalizar con el confort encontraremos reposabrazos también en los asientos traseros además de regulación de altura y apoyo lumbar en el del conductor.