La escudería francesa va por el título de este año sí o sí
A menos de un mes para dar inicio a la temporada 2022 de la Fórmula 1, la escudería Alpine F1 Team dio a conocer su monoplaza con el que esperan ganar el título ya sea con Fernando Alonso o Esteban Ocon, y competirle a Lewis Hamilton. El coche luce más aerodinámico y la tecnología es mucho más avanzada que el Alpine A521.
15 años han pasado desde que la escudería francesa levantó el título de la Fórmula 1. En ese entonces fue precisamente Fernando Alonso pero con la aún escudería Renault. Fueron dos años de gloria (2005-2006) para el equipo galo, pero desde entonces han sido testigos de como Ferrari, Mercedes, y Red Bull se llevan los trofeos.
Así es el A522, el monoplaza con el que Fernando Alonso le ganará al W13 Mercedes de Hamilton
Laurent Rossi, CEO de Alpine, tiene confianza en que este año será diferente y el título de la Fórmula 1 regresará al palmarés de la escudería francesa. Para ello han hecho cambios importantes en el monoplaza que conducirán Alonso y Ocon. Los más significativos han sido por supuesto en el motor, el cual es más ligero, y se adapta a cualquier tipo de clima y condición.
El coche ha corrido más de 1000 kilómetros y las pruebas arrojan resultados satisfactorios e ilusionantes. Rossi confirma que ” el enfoque en el pasado era preferir tener que apagar un motor cuando sabíamos que habíamos llegado al pico antes que contar con un motor más fiable que no era lo suficientemente rápido. Vamos a hacerlo diferente ahora. La buena noticia es que ya hemos hecho miles de kilómetros en el área de pruebas con este nuevo motor en las últimas semanas. El motor es más ligero y puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones”.
Hamilton no solo será el rival más fuerte que tendrá Alonso en este 2022
Aunque el piloto británico es uno de los mejores en la historia, y siempre será un respetado y digno rival, no es la única amenaza para Alonso. Recordemos que la escudería campeona en el 2021 fue Mercedes, pero el piloto que dio la sorpresa fue el neerlandés Max Verstappen. Este año no será diferente para el corredor del Red Bull Racing que irá por su segundo título.
El piloto español quiere recuperar la cima de la gloria y siente que con este nuevo monoplaza puede hacerlo. Además de tener las mejoras en su motor y sistema funcional, el nuevo diseño lo hace bastante llamativo. El nuevo patrocinador BTW teñirá el vehículo de rosa, y sus partes laterales lo hacen lucir un coche muy a la vanguardia de la ingeniería automotriz.