El piloto ovetense sigue sin resolver su futuro inmediato con Aston Martin
Flavio Briatore ha sido un nombre clave en la carrera de Fernando Alonso. El italiano ha estado desde el tiempo ganador y ha tomado relevancia por todo lo que aporta al entorno del piloto asturiano. Por ello, en este momento se encuentra resolviendo el futuro del dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1. Son muchas las posibilidades y la última palabra la tendrá el empresario transalpino.
De esta forma, se ha podido establecer que hay varias opciones para el ovetense. Varias escuderías que no renovarán contratos tienen en sus radares al bicampeón, quien por su buen rendimiento en Aston Martin ha despertado interés. Aunque en su momento ha dicho que puede pensar en la retirada, esto todavía está lejos de suceder.
Flavio Briatore ha empezado a moverse para encontrar la mejor escudería para Fernando Alonso
En ese orden de ideas, Fernando Alonso podrá definir su futuro pronto, con ayuda de Flavio Briatore, quien se mueve en el mercado para encontrar el equipo ideal. Una de las peticiones que siempre ha hecho el ovetense, es contar con un coche confiable y con el cual pueda sumar su carrera 33 y de paso, pelear por el título.
Siendo así, una de las opciones que se han empezado a gestar es la de Mercedes. Allí es donde se le ha visto a Briatore hablando con Toto Wolff para definir quién será el encargado del rol que ha dejado Lewis Hamilton, quien para 2025 correrá para Ferrari. La propuesta es muy interesante, ya que el coche de la escudería de las ‘Estrellas Plateadas’ tiene mucho potencial.
Aparte de Mercedes, hay otras dos escuderías interesadas
Aunque Mercedes puede ser un destino clave para Fernando Alonso, Flavio Briatore también ha explotado otras opciones. Otra de las escuderías que valoran un cambio notable para el 2025 es precisamente Red Bull. Los líos con Christian Horner pueden afectar la salida prematura de Max Verstappen, quien a su vez preferiría tomar otro rumbo, siendo Mercedes uno de los interesados.
Finalmente, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro del dos veces campeón del mundo. Hasta el momento, el panorama no es alentador con Aston Martin, donde en el primer GP dejó bastantes dudas de la fiabilidad del coche. Si esto no mejora, será detonante para que el ovetense tome la decisión de marcharse de la escudería y no aceptar una eventual renovación.