Los proyectos que tiene la escudería británica no son bien recibidos por el asturiano
Fernando Alonso ha vuelto a tener un coche competitivo con el que poder competir por ganar Grandes Premios en el Aston Martin. En su cabeza, y en la de todos sus fieles aficionados, ya está la famosa victoria número 33, que se ha convertido en un fenómeno de masas en la Fórmula 1.
Sin embargo, en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Fernando Alonso se ha tenido que conformar con tres meritorios podios, que han confirmado que el Aston Martin que maneja es la principal amenaza que tendrán los Red Bull a lo largo del año. Algo que llamó mucho la atención.
Desde Aston Martin quieren hacer importantes para mejorar la movilidad de Fernando Alonso
Aún así, lo más normal es que Max Verstappen vuelva a revalidar el título de campeón del mundo, ya que el Red Bull del neerlandés es muy superior a los monoplazas del resto de la parrilla. Por eso, Aston Martin está trazando un plan que tiene un gran objetivo principal.
Esto le permitiría a Aston Martin abandonar su relación con Mercedes, quien aporta varias piezas al actual AMR23, para apostar por una nueva marca que le permita elevar su techo competitivo a otro nivel. Y dentro de las marcas que ya están empezando a sonar para establecerse como aliados, está Honda.
La llegada de Honda podría resultar más polémica de lo que se esperaba
Pero no todos son buenas noticias para Fernando Alonso. Porque aunque existen muchos motivos para ilusionarse con la posible motorización de Honda a un Aston Martin que en sus primeros pasos con Alonso está convenciendo, la realidad es que el pasado de la marca nipona con el piloto asturiano es preocupante.
Por ello, Alonso podría no ver tan clara esta unión. No obstante esto, la confianza del asturiano en su actual escudería sigue siendo plena, y la operación podría acabar cerrándose sin mayores complicaciones. Sea como sea, lo que parece claro es que la vuelta de Honda a la F1 dará mucho de qué hablar.