El director de rendimiento de la escudería francesa confía en el nuevo coche
La temporada 2022 no ha sido la mejor de todas para Alpine, y menos ahora que Fernando Alonso tiene ya todo listo para ir con Aston Martin. Además, el potencial del coche no se está viendo reflejado en los puntos conseguidos y los tres equipos de cabeza siguen estando demasiado lejos.
Sin embargo, no podemos negar que, en cuanto a potencial del coche, Alpine es el equipo de mitad de parrilla que más promete para 2023, pues el A522 ha demostrado tener velocidad suficiente para haberse llevado algún podio este año. Algo que ha sorprendido a todos los seguidores de la escudería.
La salida de Fernando Alonso de Alpine podría traer grandes ventajas y desaciertos
Todo nuevo reglamento permite un margen de evolución elevado durante sus primeros años de implementación y, tras una temporada inicial de aprendizaje, los equipos esperan avanzar considerablemente con diseños mucho más maduros. Así, Alpine se acerca al momento en el que se exigen comenzar a conseguir podios y muchas victorias.
Así, el coche de 2023 debe suponer un considerable paso adelante con respecto al de este año. Y, según palabras de Alan Permane, es exactamente lo que está ocurriendo. “Ya están significativamente por encima con el coche del próximo año”, afirma el director deportivo de Alpine con respecto a las cifras de rendimiento del A523.
Para el año que viene, Alan Permane promete cambios llenos de mucho éxito
“Es la versión 4 de nuestro suelo y en Austin llegará el 4B. Tenemos otra actualización, pero no tan grande. El túnel está funcionando muy bien. Estamos encontrando muchas cosas. Siempre habíamos planeado una actualización para Singapur, pero ofreció el doble de rendimiento de lo que pensábamos que iba a tener”, afirma Permane.
De cara a las últimas cuatro carreras de la temporada, Alpine tiene como objetivo ratificar su cuarta posición del campeonato de constructores, a la cual también aspira McLaren. En este momento, ambos equipos están separados por únicamente 13 puntos. Cifras que de alguna manera le generan positivismo a sus fanáticos.