El tirón de orejas del piloto español más veterano de Fórmula 1 al neerlandés después de revelar cuál es el competidor más difícil de la parrilla
Fernando Alonso, el aclamado piloto español, ha confesado que Lewis Hamilton es “el último piloto” que le gustaría verle ganando terreno a gran velocidad en la pista, a pesar de que actualmente Verstappen es el único imparable en parrilla. Esto ocurrió después de su emocionante duelo en Canadá el pasado domingo. Ambos campeones mundiales comenzaron casi juntos en Montreal.
De esta forma, el piloto británico superó a Alonso en la curva 1, pero el piloto de Aston Martin logró recuperar terreno y adelantó a su ex compañero de equipo de McLaren para recuperar la segunda posición. Alonso vio cómo Hamilton reducía su ventaja mientras el piloto de Mercedes aumentaba la presión en la última fase del Gran Premio de Canadá. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo encontró la manera de sacar ventaja de nuevo antes de la bandera a cuadros y mantener al británico a raya.
Una carrera que parecía una sesión de clasificación extendida
Dada la cantidad que tuvo que esforzarse para mantenerse adelante, así como gestionar los requerimientos de levantar y reducir la velocidad impuestos por su equipo, Alonso comparó las 70 vueltas del Circuito Gilles Villeneuve a una sesión de clasificación extendida. “Creo que fue nuestra carrera más competitiva del año en términos de ritmo”, declaró Alonso a Sky Sports F1 después de la carrera. “Estuvimos igualando a los Red Bulls la mayor parte de la carrera y a veces, perdimos un poco de ritmo”.
En un momento dado, Alonso pensó que la carrera había terminado y que la segunda posición era suficiente, hasta que vio a Lewis venir tan rápido. “¡Y el último piloto que quieres ver en tus retrovisores es Lewis Hamilton cuando viene rápido! Pero sí, tenía un poco más de ritmo guardado al final, nunca estuvo en el rango de DRS. Así que sí, fue bueno terminar segundo, pero fueron como 70 vueltas de clasificación hoy”.
¿Problemas con los frenos traseros?
Alonso reveló después de la carrera que había estado lidiando con un problema de frenos traseros durante gran parte del Gran Premio de Canadá, pero él y el equipo no querían revelar al resto del campo que no estaba operando a plena capacidad. Sin embargo, restó importancia a su relevancia en el resultado de la carrera, a pesar de haber dicho a mitad de carrera que estaba persiguiendo a Max Verstappen para lograr la victoria general.
“No creo que fuera mucho para ser honesto, es un circuito en el que a veces puedes ceder un poco en las entradas para tener mejores salidas de las curvas”, respondió cuando se le preguntó sobre el impacto del problema. “Discutimos también antes de la carrera que levantar y reducir la velocidad era quizás necesario en algún punto de la carrera y cosas por el estilo. Así que estaba preparado para eso y no creo que tuviera un impacto en el resultado de la carrera”.