Ford S-Max llega con un diseño rompedor
La popularidad de los grandes MPV ha disminuido en los últimos años con el auge de los SUV , pero todavía encontramos algún buen argumento para contrarrestar la tendencia con un automóvil como el Ford S-MAX. En lugar de verse como una camioneta con ventanas, el Ford es más como un automóvil familiar alto, y solo el BMW Serie 2 Gran Tourer puede ofrecer una experiencia similar al volante.
Las salidas de potencia diésel oscilan entre 118 CV y 217 CV. , junto con la elección de cajas de cambios manuales o automáticas y la tracción en las cuatro ruedas en lugar de la tracción delantera. Todos usan un motor de 2.0 litros, y nuestra elección es el manual de rango medio de 148 CV, con mucho rendimiento y la mejor economía. La mayoría de los propietarios de S-MAX no deberían necesitar tracción en las cuatro ruedas, además de que reduce la eficiencia del combustible.
Los motores de gasolina son una opción cada vez más popular y el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros puede sonar demasiado pequeño para un automóvil grande como el S-MAX, pero es sorprendentemente potente gracias a un motor turbo con 158 CV, debería ser suficiente para la mayoría de los conductores que no necesitan cubrir kilómetros más altos.
Con una gran cantidad de plásticos suaves al tacto, el S-MAX se acerca a las gamas de lujo en el interior y las dos filas de asientos delanteros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas. La tercera fila debería ser muy útil, pero es mejor considerarla como asientos ocasionales, ya que solo son realmente útiles para los niños o se usan en viajes más cortos.
Un Ford S-Max de mucho nivel
El S-MAX también tiene un interior flexible, gracias a los asientos traseros que se pueden plegar individualmente para crear más espacio de carga. Cuando los siete asientos están en su lugar, el maletero se reduce a 285 litros, pero en cinco asientos es un impresionante 700 litros, más que casi cualquier SUV.
Hay cuatro niveles de acabado, llamados Zetec, Titanium, ST-Line y el elegante Vignale. Los cuatro están bien equipados, con la pantalla de información y entretenimiento SYNC 3 de ocho pulgadas de Ford, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, radio DAB y espejos retrovisores plegables de serie. Titaniumagrega características como vidrio de privacidad, control de crucero, navegación por satélite y entrada sin llave, mientras que ST-Line tiene un kit de diseño de carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas junto con suspensión deportiva.