Cambios notables en el nuevo Honda Jazz 2020
El nuevo vehículo de la marca japonesa Honda Jazz, llegará a Europa con un motor híbrido, y con dos carrocerías, una de ellas convencional y otra llamada Crosstar de aires más rudimentarios. Tras ser presentado el nuevo modelo de Honda en el Salón de Tokio 2019, y a la vez en Europa en un evento en Ámsterdam (Holanda).
La compañía sigue avanzando a marchas forzadas en su electrificación la cual está prevista para el año 2025. La cuarta generación de este magnífico Honda Jazz, con un gran espacio interior de calidad, y a la que se une ahora la tecnología híbrida. El utilitario que le podría hacer sombra es el Toyota Yaris, aunque si se refiriera a su conducción se aproximaría al Volkswagen Polo.
El nuevo vehículo del Honda Jazz, incorpora 2 motores eléctricos, uno como impulsor y otro como generador. El de gasolina es el modelo CR-V, y al igual que el SUV no tiene caja de cambios. Un híbrido con un muy bajo consumo.
Una estétita sencilla, mejora visibilidad desde el interior, lateral de líneas marcadas y verticales que dan la sensación de más amplitud, destaca el alerón trasero de dimensiones poco llamativas y visiones horizontales. Carrocería convencional como Crosstar, adquiere a un campero gracias a la altura, siendo algo más largo, con un diseño exclusivo en la parrilla delantera, barras de techos integradas y una tapicería resistente al agua.
El exterior del Honda Jazz ha sido totalmente reformado
En cuanto al interior del vehículo nos encontramos con un cuadro de mandos y un salpicadero de plástico duro, reposabrazos en la parte delantera, asientos de mayor anchura, su estructura alivia la fátiga en los viajes largos. Gran comodidad tanto los delanteros como los traseros. Sistema Honda Magic Seats abatir completamente los asientos para ganar espacio y carga posible. Espacio interior destaca por su mayor espacio.
En lo que se refiere al sistema de entretenimiento, punto de acceso a wifi, pantalla táctil Led de similares características que la de un smartphone, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto.
Sistema de seguridad y conducción, añade una cámara de mayor calidad de aparcamiento siendo ésta más ancha que anteriores y de alta definición. Sistema de prevención y mitigación de impactos, siendo mejorada en la función nocturna, siendo posible la detección de peatones y bicicletas con antelación en vías no iluminadas, además de accionar el freno.
El control crucero adaptativo incorpora la función de seguimiento a baja velocidad, mantenimiento de carril y sistema de permanencia en carreteras urbanas y autopistas. Será a partir del segundo trimestre del 2020 cuando la marca honda comience a comercializar este buen vehículo del que hablarán muchos.