El piloto asturiano sigue perdiendo puntos valiosos en la general sin tener la culpa
Definitivamente no ha sido el mejor año para Fernando Alonso y más si se siguen cometiendo errores como el que vimos el pasado domingo en Austria. El piloto asturiano terminó la carrera en la posición 10 y apenas sumó un punto que no sirve de mucho teniendo en cuenta que los mismos de siempre (Verstappen, Hamilton, etc) siguen sumando de 15 para arriba.
Lo increíble de todo esto es que estos errores no han sido de parte del corredor si no de su equipo y más de los ingenieros del Alpine F1 Team que tiene que garantizar el 100% del rendimiento del coche. Una pena que un piloto con las destrezas y la experiencia de Alonso sea mal visto por el público debido a la incompetencia de su escudería.
Fernando Alonso demuestra grandeza y humildad ante el fallo del Alpine F1 Team en Austria
Más allá de enfadarse (que tiene todo el derecho de hacerlo) el piloto ovetense tomó una actitud optimista y en todo momento bancó positivamente a su equipo. El fallo se dio porque no apretaron bien una de sus ruedas, lo que hizo que el piloto volviera a entrar a los boxes perdiendo tiempo valioso. En lugar de criticar y señalar los errores puntuales del equipo de boxes, lo que hizo fue alentarlos y darles ánimo para que se dieran prisa y así no quedar tan mal en el GP de Austria.
Incluso cuando la carrera terminó, el mismo Fernando Alonso salió de su monoplaza y rápidamente se dirigió a los boxes para felicitar a su ingeniero en jefe. Obviamente la felicitación también fue para el resto del equipo el cual les siguió dando ánimo para las carreras que faltan. En la pista muestra grandeza y en la vida humildad y sencillez.
Luego de terminar el GP de Austria, Fernando Alonso dio su análisis de la carrera
Aunque la carrera terminó con un resultado que no esperaban y en una posición un poco incomoda, el piloto asturiano dio su análisis de lo que pasó. En primer lugar le preguntó a su equipo si hubiesen podido terminar en una mejor posición. “¿Podíamos haber sido sextos o séptimos?” interrogó Alonso a lo que desde los boxes le respondieron. “Sí. Ricciardo es el coche de delante (9º). La sexta o séptima posición estaban sobre la mesa definitivamente”.
Luego de eso, Fernando expresó sus sensaciones de la carrera. “La velocidad estaba. Es demasiado difícil de entender. Demasiadas cosas esta temporada. Vamos a intentar tener una mejor segunda parte de la temporada. Gran trabajo, equipo”. Una vez terminada su travesía por Austria, Alonso se prepara para el GP de Francia que se correrá en el Circuito Paul Ricard en próximo 24 de julio.