El ovetense ha tenido un pedido adicional antes de fichar por la escudería británica, el cual puede ser clave en 2023
Fernando Alonso ya afronta con ilusión su nueva aventura con Aston Martin. Parte desde abajo, pero con motivos para ilusionarse. La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula 1.
El ovetense tiene un contrato multianual, pues piensa en el corto y en el medio plazo. Sabe que será difícil estar arriba el año que viene pero va a más. Por ese motivo confía ciegamente en el compromiso de Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico.
La escudería británica tiene a los mejores pilotos listos para la próxima temporada
Aunque Alonso es el fichaje estrella solo es una de las muchas caras nuevas que se incorporan. De hecho tres de los cuatro pilotos son nuevos. Los roles de reservas recaen sobre Felipe Drugovich, una de las grandes promesas del automovilismo mundial, y Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de la Fórmula E.
Pero no todas las novedades están ahí. El personal técnico se ha incrementado, aunque el jefe del equipo sigue siendo Mike Krack. Será su segunda temporada en Aston Martin, pues llegó el pasado mes de enero para sustituir a Otmar Szafnauer, que se fue a Alpine. Sin duda, una gran sorpresa.
Fernando Alonso se lleva a su hombre de confianza en Alpine a Aston Martin
El ovetense también quiere compartir este viaje con gente de su confianza. Uno de los que podrían llegar es Mattia Binotto, que ya ha anunciado su salida de Ferrari. Aunque en su faceta de jefe de equipo no ha triunfado sigue siendo un reputado ingeniero. Será difícil ficharlo al haber tanta competencia.
Quien sí va a llegar, es Michael Clayton. No se trata de un técnico sino del jefe de prensa personal que acompañaba a Fernando Alonso en Alpine. El asturiano trabajó a gusto con él durante sus dos años en la escudería gala y ha pedido que fiche por Aston Martin. Un deseo hecho realidad.