La historia del ovetense con el piloto brasileño ha abierto un nuevo capítulo que puede causar conmoción
Felipe Massa ha cumplido con sus amenazas y finalmente ha demandado por el Mundial que perdió, de paso, ha salpicado a Fernando Alonso, quien tendría implicaciones directas en este hecho. Y es que el sudamericano ha luchado desde hace tiempo con este tema y lo ha extendido hasta los tribunales para poder tener justicia.
Recordemos que Felipe Massa perdió el título del Mundial de la Fórmula 1 en 2008. En esa ocasión, el campeón fue Hamilton, pero a su vez, según el brasileño, hubo temas ocultos y con participación de Fernando Alonso. Esto ha generado que desde ese momento se haya dado una investigación posterior, sobre la cual no han habido conclusiones contundentes hasta el momento.
Fernando Alonso tendría cierta implicación indirecta en el título que Felipe Massa perdió en el 2008
De esta forma, se ha podido establecer que en ese año, el Gran Premio de Singapur se lo llevó el ovetense y dos veces campeón de la competición. Consideró que fue una carrera que el ex piloto consideró fue ilegal e injusta. Por ello, se acercó a los tribunales, reclamando el título de ese año para él, además de 70 millones de euros y la nulidad de ese GP. En su momento, ese hecho se catalogó como el ‘Crashgate’.
En ese orden de ideas, la denuncia que hace Felipe Massa de alguna manera ha implicado a Fernando Alonso. Para esa ocasión, el ovetense estaba en Renault y terminó ganando la carrera con polémica. Eso sí, lo que ocurrió según el brasileño, fue un accidente orquestado para que ganara. Este sería gestado por Flavio Briatore y Pat Symonds. Lo que quiere Massa, es dejar a la FIA como cómplice por no investigar lo sucedido.
Para el brasileño, todo fue orquestado para que él no fuera el campeón de la Fórmula 1 en esa temporada
Siendo así y aunque Fernando Alonso no habría hecho parte de manera directa en esta afectación a Felipe Massa, finalmente fue aparentemente favorecido para que ganara esa carrera. Ahora, será el Tribunal Superior de Justicia de Londres el que tomará decisiones al respecto. Esto, ya que allí es donde el ex piloto sudamericano ha dejado la demanda contra todas las partes implicadas. La polémica está en que el compañero de Alonso, Nelsinho Piquet se habría estrellado a propósito para favorecer al ahora piloto de Aston Martin.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta denuncia que ha hecho quien fuera el piloto de Ferrari en 2008 y a la postre sería compañero del bicampeón español. La relación entre ambos siempre ha sido compleja. Y es que desde la época en el ‘Cavallino Rampante’ ha dicho que el ovetense siempre quiso imponerse sobre él y no de la mejor manera.