Crece la tensión en Aston Martin por el adelantamiento frustrado entre el español y el canadiense
Uno de los motivos que llevaron a que Fernando Alonso se despidiera de Alpine para llegar a Aston Martin fue su acercamiento a Lance Stroll. Cabe recordar que en sus anteriores equipos siempre tuvo una fuerte rivalidad con Lewis Hamilton en Mercedes, pero también fue con el piloto francés, Esteban Ocon.
Es por eso, que Fernando Alonso sabía que en Aston Martin iba a tener como compañero a Lance Stroll, ni más ni menos que el hijo del jefe, Lawrence Stroll. Por eso, el español trató de tener una relación amigable con Stroll, con buenas palabras y consejos, a lo que el canadiense respondió con entusiasmo.
El hijo de Lawrence Stroll fue claro al dejar su relación con el piloto asturiano
“Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso, obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo”, llegó a afirmar Fernando Alonso.
En el inicio de la temporada, la diferencia en pista entre ambos ha sido espectacular. A pesar de conducir el mismo monoplaza, los resultados del asturiano han sido muy superiores, demostrando ser un piloto mucho más experimentado y de mayor nivel. Incluso, muchos sabían que tarde o temprano se tenían que enfrentar.
Pedro de la Rosa fue el encargado de hablar de Lance Stroll y Fernando Alonso
Y este hecho se produjo en la carrera al sprint del sábado en Austria. Lance Stroll era 4 y Fernando Alonso 5 y el asturiano tenía mayor ritmo de carrera. Parecía que el adelantamiento se acabaría produciendo, pero de este modo, el asturiano no atacó, generando todo tipo de rumores.
Incluso se llegó a conocer que Fernando Alonso tiene prohibido por contrato adelantar a Stroll, unos rumores desmentidos por Pedro de la Rosa, comentarista de Aston Martin. De este modo, el piloto Lance Stroll dijo a través de la radio: “Decid a Fernando Alonso que no perdamos tiempo en pelear“.